Esta tarde se dio a conocer la edición de junio de British Vogue donde se informa sobre una nueva iniciativa en pro de la salud. El objetivo es abordar el problema de imagen que vive la industria de la moda hoy en día. Quieren tener una mejor imagen corporal saludable y exigir comportamientos entre las modelos, especialmente las que posan para revistas.
PUBLICIDAD
Según la publicación la idea es ceñirse estrechamente a los rangos de la Guía de Salud de la CFDA, que incluyen un requisito de edad mínima (16 años) y un compromiso con la prevención de trastornos de la alimentación a través de la educación.
Los 19 editores de Vogue a nivel mundial se pusieron de acuerdo y lanzaron esta iniciativa que consta de seis puntos claves:
- No trabajar con modelos menores de 16 años o que parecen tener un trastorno alimenticio. Vamos a trabajar con modelos que, a nuestro juicio, son saludables y ayudaremos a promover una imagen corporal saludable.
- Le pediremos a los agentes que no nos envíen niñas menores de edad y les pediremos a los directores de casting revisar identificaciones al contratar niñas para las campañas.
- Animaremos a los diseñadores a considerar las consecuencias en los tamaños de muestra, los diseños pequeños son poco realistas, lo que limita el rango de las mujeres que pueden ser fotografiadas con sus ropas y alienta el uso de modelos extremadamente delgadas.
- Vamos a alentar a los productores para crear condiciones sanas en el backstage de trabajo, incluidas las opciones de alimentos saludables y respeto por la privacidad. Vamos a animar a los agentes de casting de no mantener a los modelos hasta altas horas de la noche.
- Vamos a ser embajadores del mensaje de la imagen corporal saludable.
- Estructurarenos programas de tutoría donde los modelos más maduros sean capaces de dar asesoramiento y orientación a las niñas más jóvenes, y esto nos ayudará a elevar la conciencia de toda la industria a través de la educación, como ha sido parte integral del Consejo de Diseñadores de Moda de América la Iniciativa de Salud.
Es interesante esta propuesta ya que es primera vez que la “biblia de la moda” se cuadra con estos principios saludables y no los critica superficialmente. Sin duda Vogue ha sido uno de los exponentes del problema que vemos hoy en el mundo de la moda ya que han preferido la estética a una imagen real y saludable.
Fuente: “Vogue editors unite to launch model health initiative” (Telegraph.co.uk)