Moda y Belleza

Solo una de cada ocho mujeres se considera atractiva

Muchas mujeres se sienten atractivas si son amadas y otras no recuerdan cuándo fue la última vez que alguien les hizo un cumplido

Qué difícil pensar que esto sea realidad, pero basta dedicar un par de minutos a recordar cuándo fue la última vez que oíste a alguna de tus amigas, o compañeras de trabajo, decir: “Hoy me veo bien ¿verdad?”… solo para darte cuenta de que no estás muy segura de cuándo ocurrió.

Pero eso sí, todos los días escuchamos “mis piernas son demasiado gruesas”, “mis labios son demasiado delgados”, “quisiera tener pómulos más pronunciados”, “me veo terrible con estas ojeras”, “no tengo cintura”… y la lista de ejemplos podría seguir por los siglos de los siglos, amén.

Y es que según revela un estudio realizado por Dove Skincare, solamente una de cada ocho mujeres tiene la confianza necesaria para considerarse a sí misma atractiva.

Recomendados

Mil mujeres formaron parte de este estudio sobre la percepción de la belleza, en el cual respondieron diversas preguntas acerca de cómo perciben a las demás mujeres y a sí mismas. Y esto es lo que revelaron:

  1. Más de tres cuartas partes dijo que preferiría ver a mujeres reales en los anuncios que celebridades o jovencitas
  2. Una de cada cuatro no podía recordar cuándo fue la última vez que le hicieron un cumplido que las haya hecho sentirse bellas
  3. El 27% admitió que la mayor presión para sentirse bellas viene de ellas mismas, el 19% cree que la presión viene de la sociedad y un 13% de los medios de comunicación
  4. Solo un 5% dijo que la presión para “verse bien” provenía de su pareja, amigos o familiares

Respecto a la confianza y sentirse atractiva, “Ser amada es el mayor detonador de la confianza para las mujeres (72%), seguido de tener una sólida relación de pareja o matrimonio (53%). Gustarse al mirarse en el espejo obtuvo 35% y estar en buena forma física registró 33%” reporta The Telegraph.

El factor importante aquí es la confianza en sí misma, pues todo es cuestión de sentirse segura. Me llama la atención que la encuesta muestra que el amor es uno de los principales factores para que las mujeres se sientan bellas; aquí valdría la pena plantearse si no tendríamos que trabajar en amarnos y aceptarnos a nosotras mismas antes de buscar el amor de alguien más para sentirnos bien ¿no?

Tags

Lo Último


Te recomendamos