Uk prohíbe ocho anuncios de American Apparel

No es primera vez que la marca se ve envuelta en un escándalo y tampoco es primera vez que UK se lanza prohibir una serie de publicidades por no ser aptas para menores.

No es primera vez que American Apparel se ve envuelta en un escándalo, pero tampoco es primera vez que UK se lanza prohibir una serie de publicidades por no ser aptas para menores cosa que me alegra bastante.

Ahora el problema son los últimos carteles de la marca que muestran más de lo que deberían según la entidad encargada de fiscalizar la publicidad en Inglaterra.

Después de cinco meses de deliberaciones finalmente el Reino Unido ha prohibido ocho anuncios de American Apparel. Al igual que todos los anuncios de American Apparel las imágenes en cuestión tienen a chicas semidesnudas. Según la Advertising Standards Authority (ASA) las fotos serían “realmente irresponsables y ofensivas”.

“Llegamos a la conclusión de que la desnudez gratuita en los anuncios en combinación con la naturaleza sexualizada de la pose [en dos imágenes] significaba que los anuncios eran de explotación sexual de mujeres jóvenes”, comentó el portavoz de ASA.

A continuación les dejo algunos carteles que fueron prohibidos en UK.