Moda y Belleza

Cuidados al pelo antes de lavarlo

hay una serie de cuidados que tienes que darle a tu cabello para que se vea más brillante y sano

El cabello hay que cuidarlo todo el tiempo incluso cuando lo lavas. Por eso te daré algunos consejos a la hora de querer dejarlo brillante y limpio.

PUBLICIDAD

Antes que todo, cepíllalo antes de mojarlo y hazlo con agua templada, es decir ni muy caliente ni muy fría.

Luego agrega el champú. Pero no solo en el cuero cabelludo, ya que muchas tendemos a hacer la espuma en el casco y luego extender la espuma hasta las puntas, pero no. Debes echar del producto en todo el pelo.

Luego da un masaje  suave por todo el cuero cabelludo, para estimular la circulación y además limpiar bien el pelo del smog, toxinas, entre otros.

Luego trata de sacarle la mayor cantidad de agua al pelo. De hecho, si puedes, corta el agua y seca un poco el cabello. Cuando esté húmedo, echa acondicionador y cepilla con una peineta de dientes anchos y grandes o con tus dedos. Deja que actúe 3 minutos y enjuaga.

Al finalizar, deja que un chorro de agua bien fría moje tu pelo. Esto hace que se vea mucho más brillante.

Ojo a la hora de enjuagar. No debe quedar ningún resto de producto, ya que eso puede causar a largo plazo, la caída del cabello.

Si tienes el pelo seco y delicado, no lo laves todos los días, pues de esta forma le quitarás los aceites naturales que produce el cabello, los cuales lo hidratan. Lo más recomendable es lavarlo dos veces por semana. En mi caso no podría, porque se me pone graso de inmediato. Yo lo lavo todos los días.

Si tu país tiene un agua muy mineralizada, se recomienda, luego del lavado, darle un nuevo enjuague al cabello con agua embotellada, lo mismo luego de estar en el mar.

 

Tags

Lo Último