Moda y Belleza

Zara debe hacer inversión millonaria por acusaciones de esclavitud

Trabajadores inmigrantes de Bolivia y Perú tenían pésimas condiciones laborales.

No solo en Chile tenemos problemas con las empresas que subcontratan y tienen a sus trabajadores en pésimas condiciones laborales. Ahora aparecieron acusaciones en contra de la firma española Zara en su sucursal de Brasil.

PUBLICIDAD

Según informan en elpais.com en agosto de este año el Ministerio Público de Trabajo brasileño abrió 52 casos contra la Zara por comprar a la marca AHA productos fabricados en talleres donde trabajaban inmigrantes peruanos y bolivianos en condiciones cercanas a la esclavitud.

Para solucionar el problema la marca española decidió acceder a una inversión de 1,8 millones de dólares en acciones sociales en Brasil y la eliminación de las condiciones de trabajo que viven sus proveedores.

Según informa elpais.com los trabajadores de estas empresas subcontratadas por Zara estaban en “lugares totalmente insalubres, con horarios excesivos, mal remunerados y sin respeto a los derechos más elementales del trabajador”.

Lo interesante es que la marca había negado las acusaciones meses antes y habría argumentado que la situación estaba fuera de sus manos por ser empresas subcontratadas, sin embargo, ahora que accedieron el cuestionamiento es mayor y seguro se mantendrá. Quién sabe si aparecen en otros países también. Ojo.

Tags

Lo Último