H&M nueva colección F/W 2012

No existe tanta novedad en comentar la nueva colección otoño-invierno 2012 de la marca sueca (amada/adorada por todos) si no fuese porque viene de la mano con la confirmación de la llegada ésta a Chile en abril del próximo año.

No existe tanta novedad en comentar la nueva colección otoño-invierno 2012 de la marca sueca (amada/adorada por todos) si no fuese porque viene de la mano con la confirmación de la llegada de la marca a Chile para Abril de este 2012. Sí, paren de leer y lean de nuevo. H&M en Chile. Esas cosas que esperamos siempre de forma pasiva pero ansiosa y que cuando llegan nos dejan un poco descolocados a todos.

Y es que el lugar es Costanera Center, centro comercial que más de una sorpresa nos va a traer, y que incluye la inclusión de la primera tienda H&M en Latinoamérica. Bendecidos todos los chilenos y las razones no son menores.

Sabido es que de las miles de tienda que tienen los suecos alrededor del mundo, por años nunca consideraron el mercado Latinoamericano y su fascinación estaba por el siempre burbujeante y atractivo mercado asiático. Se enfocaron ahí por mucho tiempo pero no sé bien cómo ni por qué torcieron el brazo y empezaron a mirar esta franja de la tierra con otros ojos. El responsable es el mismo Cencosud (dueño de Costanera Center) así que los elogios van para sus dueños y capacidad de negociación.

Anja Rubik es el rostro de la línea femenina de la nueva colección de la marca, modelo de 28 años que acompañó durante las últimas temporadas los afiches de la marca junto a otra gigante en el rubro como es Freja Beha. Sin ella como protagonista esta vez, la campaña nos vuelve a mostrar las chaquetas de aviador (qué raro es verlo en pleno verano, pareciesen siglos de que no las usamos) pero interno dentro de una onda mucho más folk que los rígidos militares o rockeros de temporadas pasadas. Maxi faldas, pieles sintéticas, pantalones pinzados muy masculinizados son parte de la propuesta que si seguimos cruzando los dedos, estará no al alcance de un avión, sino a casi a los pies de las puertas de nuestros hogares.

Bendito H&M, gracias por desestresar nuestros bolsillos y maravillar nuestros ojos.