El color para el 2012 es… Tangerine Tango

Significa un alza de energía y vivacidad lo que sin duda necesitamos en estos tiempos locos que vivimos.

Solo quedan tres semanas para que termine el año y los recuentos y proyecciones no paran de aparecer. Uno de los pronósticos que nos encanta cada año es conocer el color que se llevará según la opinión de los expertos de Pantone.

Para el 2012 el turno será del “Tangerine Tango” o naranja rojizo que implica un alza de energía y vivacidad lo que sin duda necesitamos en estos tiempos locos que vivimos.

Leatrice Eiseman, director ejecutivo de la Pantone Color Institute® dice que “Con reminiscencias de los matices radiantes de una puesta de sol, Tangerine Tango se casa con la vivacidad y la adrenalina, de rojo con la amabilidad y la calidez del amarillo, para formar una gran visibilidad, color magnético que emana calor y energía”.

Con la llegada del color block vimos como este tono llegó para quedarse, variados diseñadores incluyeron en sus colecciones ss2012 el naranjo -Tommy Hilfiger, Nanette Lepore, Cynthia Steffe por Shaun Kearney, Elie Tahari, Adrienne Vittadini, entre otros-. Hemos visto como las celebridades los han usado en importantes eventos como Jennifer Hudson (Atelier Versace) en la última premiación de los Oscars o Gwyneth Paltrow en los Globos de Oro.

Este color también puede ser usado en mobiliario, decoración y maquillaje. Cada uno decide cómo usarlo, lo importante es agregarlo a la gama en nuestro armario y si es posible al día a día.

Fuente: Pantone