Moda y Belleza

Una campaña diferente: Joyas Dolce Gabbanna

En este tipo de campañas me pasa que está demasiado implícito la palabra “publicidad” encima, que hoy por no agradecemos y esperamos nos engañen de otra forma.

Nunca me han gustado mucho las campañas que se refieren a joyas. Me pasa algo similar a cuando veo campañas de ropa interior, aunque creo que la última en los últimos años a modo de categoría ha sido mejor lograda. En las campañas de joyas me pasa que está demasiado implícito la palabra “publicidad” encima, que hoy por hoy no agradecemos y esperamos nos engañen de otra forma.

También me pasa que veo a modelos retorcidas, con las manos por encima del cuello, arriba de la frente, con torticolis y mirando fijo a la cámara. ¿Es necesario?. No lo creo, y me da risa que sea un fenómeno que solo ocurra en el mundo de la moda especialmente en esta categoría. Es como si los dueños de estas marcas se hubiesen visto congelados en el tiempo y no hayan visto como la publicidad ha superado al producto primeramente, la marca como segundo paso y se hayan enfocado en la experiencia o en pequeños “insights” o guiños que son precisamente lo que nos hacen detenernos un segundo frente a una gráfica, o reírnos con un spot.

Acá normalmente, y hasta el día de hoy, vemos mucha pestaña falsa, peinado tipo matrimonio, rubor sin pudor, modelo retorcida y todo el “display” de joyas que la marca posee. Por eso mismo, mis felicitaciones a Dolce Gabbanna por su campaña de Joyas 2012 !!. Qué lindo, qué italiano, que cinematográfico y experencial. La modelo es la guapísima Bianca Balti y el fotógrafo que se lleva todos mis laureles el italiano Giampaolo Sgura.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos