Moda y Belleza

¿Qué tipo de alisado me conviene?

Conoce los diferentes tipos de alisado y cuál es el mejor para tu tipo de cabello

Las mujeres estamos dispuesta a casi todo con tal de conseguir el look que deseamos, y muchas veces es un poco complicado lograrlo sin comprometer un poco la salud de nuestra piel y cabello.

Ah, el cabello. Casi nadie está conforme con lo que tiene y vamos inventándonos formas de cambiarlo y darle un poco de vida aunque, irónicamente, durante ese proceso desgastamos los nutrientes naturales de nuestro cabello.

El cabello lacio ha sido el favorito de muchas por bastante tiempo y si eres de las que prefieren algo más permanente que pelearse con la plancha de cabello cada fin de semana más vale que te enteres de qué tipo de alisado puede ser el mejor para tu pelo.

Recomendados

El alisado egipcio

Reduce el volumen del cabello hasta un 85% en la primera aplicación y su efecto progresivo garantiza que en las siguientes aplicaciones el resultado será impecable.

El producto es rico en queratina, siliconas y proteínas y se activa con calor. Primero con un secado rápido y luego planchando repetidamente. El calor permite que el producto se impregne en las cutículas del cabello y da como resultado una melena lacia, brillante y resistente a la humedad y lluvia.

El alisado marroquí

Es el ideal para las melenas maltratadas. Ayuda a modelar el cabello muy ondulado, crespo y dañado. El producto que se utiliza para este tipo de alisado está hecho a base de arcilla blanca y aceite de cacao, que ayuda a reconstruir las zonas porosas y quebradizas del cabello, reduciendo en consecuencia el detestable frizz.

Es una gran opción si tienes el cabello teñido o con permanente y decides cambiarlo, ya que no todos los tratamientos pueden ser aplicados sobre cabellos que no son vírgenes.

El alisado japonés

Tal vez es la técnica más popular. Capaz de meter orden hasta en el cabello más rebelde, es el más recomendado para cabello grueso, áspero y difícil de peinar. Las propiedades nutritivas de los productos utilizados para este alisado penetran hasta lo más profundo del cabello, reestructurándolo desde adentro.

Se puede aplicar en cabellos teñidos pero no se recomienda en decolorados. El estilista te recomendará dejarte el producto por 48 horas después de la aplicación y planchados iniciales y nutrir tu melena cada semana con cremas especiales.

Es tan fuerte que no se recomienda hacerse más de dos tratamientos por año.

Queratinización

Ahora, si lo que buscas es disminuir el frizz y hacer tu cabello más controlable sin alisarlo completamente lo más recomendado es que te apliques un tratamiento de queratinización. La queratina se encarga de reconstruir la fibra capilar internamente dando suavidad y brillo a cabellos estresados por diferentes procesos químicos como tintes, planchas, etc.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos