Moda y Belleza

Afina tus rasgos

Algunos consejos de maquillaje para aquellas que tienen el rostro redondito como yo.

Soy de cara más bien redonda, por lo que siempre ando buscando la forma de afinar mis rasgos. Quizás es un poco mejor que coma menos y baje de peso, pero como eso es un poco más lento, prefiero recurrir a mis lindos productos de maquillaje y darme un rostro más armonioso.

Primero que todo hay que emparejar la cara. Hay personas que primero se echan base y tapa ojeras en toda la cara y luego los polvos traslúcidos, pero a modo de recomendación, como para que tu rostro se va más natural, solo échate base en aquellas partes donde tienes algunas imperfecciones, luego cubre todo con los polvos. De esta forma evitarás que tu cara se vea tan llena de maquillaje. De hecho el corrector facial, trata solo de ponerlo en  la frente y debajo de los ojos.

Para que tu rostro no se vea redondo, primero hay que resaltar los pómulos. Esto puedes hacerlo poniendo un corrector más claro que tu base (puede ser tu tapa ojeras) sobre los huesos sin chocar con la nariz. Deja al menos dos a tres dedos de distancia y llega hasta la sien.

Agrega ese mismo corrector más claro en la frente y barbilla. Además, pon otros más oscura en la mandíbula, sienes y laterales de la frente. Para finalizar, agrega el rubor con tus dedos (de preferencia en crema, sino ocupa un lip) en los pómulos y la nariz. Cierra todo con polvos traslúcidos.

Si eres de las que tiene la nariz pronunciada, tendrás que hacer un trabajo algo minucioso. Necesitas tres tonos de base distintos. Uno del mismo tono de piel, otra más claras y la última dos tonos más oscura. La aplícala en todo el rostro. Luego, la segunda debe cubrir el hueso de la nariz y la tercera debes ponerla pos los lados, justo por arriba de donde se forman los orificios.

Para resaltar tus ojos de manera natural, usa una base en tono claro. Puede ser naranja suave y échala en todo el párpado hasta el borde inferior de las cejas.

Finalmente delinea tus labios con un color parecido al de tus labios y destaca con algún tono fresa suave. Así destacarás todos tus rasgos y los afinarás de manera muy disimulada.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos