Maquillaje bajo el agua

Empiezan en el Cono Sur los días de calor y sol y nada mejor para escapar de ellos que sumergirse en mar o piscinas. Aquí, algunos consejos de belleza bajo el agua.

Empiezan acá en Chile los días de calor y sol y nada mejor para escapar de ellos, que sumergirse en mar o piscinas. Para muchas esto implicaba una gran complicación, pues existe el complejo “cara lavada” ya que acostumbradas a estar siempre maquilladas, al verse sin nada se sienten literalmente desnudas.

Personalmente no me gusta salir a ningún lado sin máscara de pestañas, pues tengo puntas rubias y prácticamente no se ven si no están pintadas.

El maquillaje aplica constantemente nuevas tecnologías, que hacen de su aplicación y texturas cada vez más eficientes, y gracias a esto hoy en día contamos con una serie de productos a prueba de agua.

No se trata de ir a playas o piscinas maquilladas como para ir a una gala, pero sí tener siempre una ayudadita para vernos espectaculares

Para pestañas y ojos existe gran variedad de productos. El favorito es la máscara de pestañas waterproof, que te permite sumergirte, nadar y se mantendrá intacto. Ojo eso sí con los productos que dicen water resistant, estos aguantan algunas lágrimas o transpiración, pero no están diseñados para sumergirse. Un gran producto es el rímel Raincoat de Esteé Lauder que, aplicado arriba de otro lo convierte en waterproof sin serlo. Y lo más importante, el color del rimel de abajo no se altera, y las pestañas nunca se sienten tiesas ni pegajosas. Para las más osadas existen también sombras a prueba de agua, que puedes usar para delinear y enmarcar el ojo, aunque personalmente prefiero en esas instancias mantener un look lo más natural posible.

En el caso de las mejillas los blush en gel bien difuminado funcionan perfectamente, y en caso de tener marcas muy notorias de acné o ojeras profundas, existen bases que funcionan perfectamente bajo el agua, como algunas especialmente formuladas por la marca Esteé Lauder.

Para los labios existen una serie de alternativas, labiales resistentes al agua, protectores solares que dejan color, teint de labios de efecto muy natural, solo tienes que probar cual es el que te gusta y acomoda.

Todos estos productos tienen que ser aplicados sobre un protector solar, para evitar enrojecimientos y quemaduras por la exposición solar, hay que recordar que la radiación del sol tiene un efecto acumulativo y está en directa relación con el envejecimiento prematuro de la piel (no solo del rostro) un accesorio que es un hit este verano son los sombreros, que además de tapar el sol, te da un look espectacular.

El pelo también puede prepararse para el sol y el agua, personalmente me encanta el “Film Protector Kérastase” de L’Oréal, aunque hay muchos productos que protegerán tu pelo de las inclemencias de agua salada o clorada, ojo en especial con eso aquellas con el pelo con tinturas.

Ahora que no hay excusas, todas al agua.