Moda y Belleza

Prohíben anuncio de Marc Jacobs en Reino Unido

Dakota Fanning es la modelo de esta controversial campaña

La semana pasada el gobierno británico anunció que no dejaría salir a la luz las nuevas fotos de la campaña publicitaria para Oh, Lola — la nueva fragancia de Marc Jacobs.

La razón es que creen que la imagen sexualiza a los niños. Aunque Dakota Fanning  tiene 17 años creen que el vestido y postura en que se muestra en las fotos hace alusión a niñas aún más jóvenes.

Y efectivamente, el mismo Jacobs dijo que Dakota era la modelo perfecta para esta campaña porque tiene ese aire seductor pero inocente, de una Lolita contemporánea.

Recomendados

Algo extraño sucede que ya no se sabe bien cuándo se ha cruzado un límite en este tipo de cuestiones. Cada vez vemos más publicidad con mujeres jóvenes y modelos adolescentes que difícilmente podríamos distinguir de mujeres de mayor edad. Todo está en la ropa, las poses y miradas.

En México ocurrió algo por el estilo. Danna Paola, una actriz infantil que fue muy popular por su papel de Patito en la telenovela Atrévete a soñar, se volvió la ídola de de las niñas del país e incluso de Latinoamérica. En la televisión se mostraba como una niña inocente y que vestía de acuerdo a su edad. Sin embargo, hace 2 años – cuando ella apenas tenía 14 años, posó para la revista Quién y las fotografías rebasaron claramente la línea entre lo correcto y lo terriblemente mal.

Obviamente las fotografías causaron muchísima controversia pues además del alto contenido sexual, Danna Paola era el modelo a seguir de niñas muy pequeñas hasta adolescentes.

Mientras en Reino Unido discuten si la posición, el largo del vestido o la mirada de Dakota pueden incitar pensamientos inapropiados en México se publican fotografías de las niñas más guapas del país… en tacones y bikini.

 

¿Qué opinan? ¿Creen que el gobierno británico exagera o es necesario tomar estas medidas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos