Moda y Belleza

Murió Evelyn Lauder, incansable luchadora contra el cáncer de mama

Fue ejecutiva de la firma Esteé Lauder y creadora de Clinique

El nombre lo dice todo, espero. Evelyn Lauder no es otra sino la nuera de Esteé Lauder, quien fundara la legendaria firma de cosméticos en la primera mitad del siglo pasado.

Evelyn Lauder fue una mujer de gran visión y compasión. Entre sus logros profesionales se cuenta el establecimiento de Esteé Lauder como una de las marcas de productos de belleza más reconocida a nivel mundial, amén de haber creado la línea Clinique, que es parte de la misma compañía y que goza de la predilección de miles de mujeres.

Pero quizás todo lo que tiene que ver con la belleza y los cosméticos palidece ante la labor que Lauder realizó en torno al cáncer de mama. Para que empiecen a darse una idea, ella fue una de las artífices del omnipresente moño rosa que representa la lucha contra esa terrible enfermedad. Pero fue solo la creación del símbolo: Evelyn Lauder recaudó por sus propios medios la mayor parte de los US$13.6 millones que sirvieron para crear el Centro contra el Cáncer de Mama que lleva su nombre y que acaba de cumplir 19 años de existencia este octubre.

Recomendados

Además, estableció la Fundación de Investigación de Cáncer de Mama en Estados Unidos y creó productos relacionados con esta causa, cuyas ganancias se usan para combatir el padecimiento.

Evelyn Lauder murió ayer, domingo 13 de noviembre, en su casa de Palm Beach, Florida, a los 75 años, por complicaciones relacionadas con el cáncer de ovario no genético que padecía. Descanse en paz.

Link Evelyn Lauder of cosmetics group dies (AFP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos