Moda y Belleza

Urban Outfitters remueve “Navajo Collection” de sus tiendas en EEUU

Pero la colección sigue estando disponible en las tiendas europeas y en los sitios web internacionales de la compañía.

Hace unos días conocimos la nueva colección de Urban Outfitters con diseños típicos de los nativos americanos llamado Navajo. Al parecer al inicio fueron todos felices pero las organizaciones que defienden la preservación de esta cultura no están de acuerdo con la comercialización de la copia de sus tejidos.

PUBLICIDAD

La colección cuenta con bragas, calcetines y licoreras entre otros. Debido a la crítica realizada por los líderes del movimiento indígena los productos de Urban Outfitters fueron removidos de las tiendas de EE.UU., pero la colección sigue estando disponible en las tiendas europeas y en los sitios web internacionales de la compañía.

“Como una mujer de origen nativo americano, me sorprendí al encontrar este tipo de productos culturalmente insensible y ofensivo que se venden para obtener ganancias”, dijo Tiffanie Wilson representante del movimiento nativo norteamericano.

“Estas imitaciones baratas son ofensivas y sólo promueven puntos de vista incorrectos de la cultura nativa. Aunque creo que es un pequeño paso para eliminar estos productos de las tiendas de EE.UU., Urban Outfitters tiene que retirar de inmediato los productos de todas sus tiendas en el extranjero”, agregó la dirigente.

Creo que es un buen comienzo para que se respeten las tradiciones y aprendamos de ellas. Por ejemplo la empresa podría haber pedido a los nativos que se integraran en el proceso creativo y de esta manera crear una colección mucho más fiel a los productos originales dándole un valor agregado y al mismo tiempo oportunidades de trabajo y asesoría a quienes defienden la identidad de su país.

Tags

Lo Último