Moda y Belleza

Alimentos que causan hinchazón

La hinchazón abdominal es algo de todos los días para muchas mujeres. De hecho, me incluyo. Por eso me metí de lleno a averiguar cuáles son esos alimentos que podríamos evitar para no tener que pasar por esa molesta sensación de tener el abdomen abultado.  SI te pasa seguido, quédate tranquila porque no es una enfermedad-siempre y cuando no sea algo al colon- y dejando de lado algunas cosas, podrás dejar de lado la panza.

PUBLICIDAD

La razón por la que te hinchas es porque hay ciertos alimentos que tienen mayor proceso de digestión y además, tienen una elevada cantidad de fibra que, al ser fermentada por las bacterias intestinales, hacen que aparezcan los gases y el malestar.

Lácteos: por lo general, los que son intolerantes a la lactosa lo pasan pésimo con los alimentos derivados de la leche. Por eso trata de comprar productos sin lactosa y prefiere el yogurt y el queso en lugar de la leche sola.

El repollo, coliflor y brócoli, también son difíciles de digerir y poseen mucha fibra. Por lo que trata de comerlos bien procesados y con alimentos que ayuden a digerirlos.

Legumbres: debido a la cantidad de fibra que tienen y los polisacáridos difíciles de digerir, son los causantes de la fermentación bacteriana que ocasiona hinchazón abdominal. Trata de comerlas bien cocidas y si puedes sácales la piel q las recubre.

Bebidas con gas: el gas que puede hacer que el abdomen se irrite, causando gases internos.

Alimentos ricos en grasas: éstos hacen que la fermentación de los alimentos se dé más fácilmente y esto crea la hinchazón.

Gomas de mascar: Evítalo porque haces que ingrese aire demás a tu organismo.

Evita el consumo excesivo de la sal y el alcohol.

 

Tags

Lo Último