Moda y Belleza

Sabías qué: Los anticonceptivos intervienen la memoria

Según un estudio hecho por expertos de la Universidad de California, las pastillas anticonceptivas interfirieren en la manera en que las mujeres recuerdan la información. Dicen que las chicas que toman anticonceptivos orales tienden a recordar las situaciones de manera más emocional en relación a aquellas que deciden tener ciclos menstruales de forma natural.

PUBLICIDAD

Explican que al cambiar el equilibrio hormonal de la mujer, la píldora altera la forma en que se recepciona la información. Por ejemplo las que toman el fármaco, es menos probable que recuerden detalles de un evento, más bien, quedan con el impacto emocional que genera cierta situación.

Médicamente hablando, la píldora actúa reduciendo los estrógenos y la progesterona en el cuerpo para prevenir el embarazo. Estos productos químicos actúan en la parte izquierda del cerebro e incide en la capacidad de las mujeres a recordar los acontecimientos, según Larry Cahill, neurobióloga, que trabajó en este estudio. Añade que esto podría afectar a cerca de 3,5 millones de mujeres británicas en el rendimiento de su trabajo.

El Investigador Shawn Nielsen es claro al decir que “es un cambio en el tipo de información que recuerda, no un déficit de la memoria”.

Quizás esta es una forma de entender el porqué la mayoría de las minas somos tan emocionales al recordar, ya que le damos un toque emotivo y hasta a veces traumático sobre lo que nos ocurre. A diferencia de los hombres, que tienen pésima memoria y que solo recuerdan lo práctico.

Tags

Lo Último