Moda y Belleza

Un look andrógino para The Saturdays

Las chicas sexy se ponen sofisticadas

thesaturdays.jpg

Me encanta The Saturdays; las conocí en mis clases de power jump con Just Can´t get Enough, el cover que hicieron del tema original de Depeche Mode. Viendo sus videos, uno se da cuenta de que tienen en general un look muy femenino y sexy, con alcances al Pin Up, bastante brillo, cinturas marcadas y cabellera voluminosa. Un poco como las Spice Girls.

PUBLICIDAD

Pero en esta publicación para la revista Look, las integrantes de la banda inglesa aparecen con un look un poco más vanguardista. En diversas tomas, van variando su vestuario; apareciendo varias de ellas vestidas con camisas, chaquetas y sombreros, y otras, con vestidos de cortes amplios que las hacían ver más sofisticadas, pero igualmente sexies.

Hemos hablado en ocasiones del modelo andrógino André Pejic y del look boyfriend; ese de utilizar ciertas prendas que parecen sacadas del armario del novio, como el boyfriend blazer, jeans y camisa, además de sombreros y zapatos de diseño masculino, como los zapatos Oxford.

El fenómeno de vestimenta andrógina comienza con la entrada de la mujer al mundo laboral; faldas y vestidos amplios no eran aptos para el trabajo de la fábrica y parte de la liberación femenina tiene que ver con el poder utilizar prendas anteriormente reservadas a los hombres; una de sus máximas representantes es la actriz Marlene Dietrich.

Al contrario de lo que algunas puedan pensar, el look andrógino, no tiene nada de poco femenino; la idea no es usar literalmente ropa de hombre; se puede sí pedir prestada una camisa, que combinada con tacos altos y un maquillaje de ensueño, nos harán ver ultra femeninas y sofisticadas.

¿Cómo encuentras que se ven las chicas de The Saturdays?¿Te gusta el look andrógino?

Tags

Lo Último