Moda y Belleza

Niñas donan su cabello

¡Qué linda iniciativa!

Dando vueltas por The Daily Mail, me encontré con esta noticia. Muestran a una niña con carita de entre vergüenza, pena y susto (la misma que tienen los niños cuando les cortan el pelo) con una trencita en su cabeza mientras le cortan el pelo.

La iniciativa comenzó con una marca de champú, que tiene a una persona yendo a diferentes escuelas y recolectando el cabello de las niñas que quieran donarlo. Una peluquería local se ofreció para hacer los cortes; no sólo le cortan el largo, sino que además le hacen un corte muy estiloso.

Es impresionante ver el desprendimiento que tienen estas niñas con su pelito; muchas quieren siempre tenerlo largo y suelto como las princesas, lo que muchas veces complica los peinados y es terrible en épocas de brotes de pediculosis.

Recomendados

Como el cabello de las niñas  ha sido expuesto a menos agentes químicos, es muy valorado ya que es mejor calidad y las pelucas duran más. He visto a muchas niñas cuyos padres les cortan el pelo bien corto, claro, es más higiénico y además, a muchas les molesta menos para jugar y no les da tanto calor.

Ciertamente es un poco fuerte la idea de “orientar” a las niñas a cortarse el pelo así de corto; cuando ellas lo quieren tener largo. Ojo, que esto no es ninguna novedad; las extensiones de cabello humano,  suelen ser de niñas pequeñas de países subdesarrollados, por eso son tan caras.

Lo importante de todo esto, es que se le puede mostrar a las niñas que hay un modo de ayudar a otros niños, que no todo tiene que ver con dinero; que no todos son afortunados como ellas y que la vida no es justa. Qué gran acto de amor.

Yo una vez tuve el pelo corto, muy corto. Lamentablemente, lo había tinturado tanto que el pelo que me cortaron no servía para nada. Pero estoy pensando seriamente que si alguna vez lo vuelvo a cortar harto, donaré lo que me corten; para eso lo estaré cuidando.

Estoy esperando la respuesta de la corporación nacional del cáncer, para averiguar los posibles canales de donación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos