
Sabemos que hay maquillaje que podría provocar cáncer, otros que dan alergias terribles y por supuesto, los más caros que son menos nocivos pero que en definitiva a la larga igual son productos que desgastarán tu rostro. Yo hace un año decidí dejar de teñirme el pelo y en un casos excepcionales me maquilo los ojos, nada más.
PUBLICIDAD
¿A qué viene todo esto? A que los artistas Lernert & Sandert crearon un proyecto llamado “Belleza Natural” que consiste en demostrar la enorme cantidad de maquillaje que usamos las mujeres durante los 365 días del año. De verdad llega a ser escalofriante, porque estos artistas hicieron algo que jamás se me habría ocurrido… contrataron a la modelo Hannelore Knuts y comenzaron a aplicarle el maquillaje que ella usaría día a día, una capa sobre otra. Durante nueve horas estuvieron pintándole la cara hasta que se convirtió en una máscara de un aspecto horrible.
Los artistas utilizaron siete frascos de base, dos de rubor, dos de sombra cremosa y en total aplicaron 228.40 mililitros de pintura. Imagínense lo que puede provocar tanto maquillaje en la piel de una mujer. Los artistas ya tienen entre sus planes realizar un corto con una modelo que reciba dos años de maquillaje de una sola vez. Eso si que va a verse extraño.