Moda y Belleza

Fitbook: Registrando mi estilo de vida y alimentación

Comencé con la búsqueda de sitios interesantes y llegué hasta Aliméntate Sano que además de entregar tips con información práctica, cuenta con una útil herramienta llamada Fitbook

Confieso que en este último tiempo me preocupa mucho más  lo que como, debe ser la llegada de los treinta. Aunque no he optado por el veganismo, dejé el cigarro con el dolor de mi alma ¡hace ya 4 años! , camino todos los días (no tengo auto) trato de bajar mis dosis de mi amada cafeína y disfruto comer saludable,  sin llegar a ser la maniática #cuentacalorías que fui a los veinte. Cuando bebo, opto por una copa de vino o cerveza (no pruebo una piscola o roncola desde mi época universitaria, OMG).

Recomendados

Ahora, sólo me preocupa  la calidad y cantidad de lo que ingiero. Estilo de vida y alimentación que desde chica, me  inculcaron  sabiamente mis padres. Por todo esto y sin ir a los extremos, comencé con la búsqueda de sitios interesantes y llegué hasta Aliméntate Sano que además de entregar tips con información práctica, cuenta con una útil herramienta  llamada Fitbook que con un simple registro, permite evaluar vía online nuestra alimentación y relacionarla con el estilo de vida que llevamos, indicando la presencia de algún síntoma que nos indique padecer de  Síndrome Metabólico, que se reconoce por tener tres o más de estos indicadores:

  1. Obesidad abdominal: perímetro de cintura mayor 102 cm en el hombre y mayor 88 cm en la mujer.
  2. Alto nivel de triglicéridos en la sangre
  3. Bajo colesterol-HDL (colesterol “bueno”) en la sangre
  4. Presión arterial elevada
  5. Glicemia elevada

El Fitbook es un proyecto conjunto entre el Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Fundación Banmédica. Sin duda  una excelente medida de prevención, que por lo menos yo, tendré muy en cuenta.

Twitter: @alimentatesano

Facebook: Aliméntate Sano

Tags

Lo Último


Te recomendamos