Moda y Belleza

Banana Republic lanza colección inspirada en Mad Men

Todo el glamour

Cuando veo las fotos antiguas de mi familia, lejos lo que más me gusta, es ver lo bien vestidos que están todos. No es porque hayan sido millonarios ni mucho menos. Probablemente tiene que ver el hecho de que antes las fotos se tomaban sólo en ocasiones especiales, y en esas ocasiones, las personas se ponían sus mejores pilchas.

Pero también está el hecho de que la gente, en general, era más formal. Mi mamá recuerda con plancha como un tío de ella las acompañaba a la playa de traje y corbata; mi papá me contaba que cuando él salió a manifestar, lo hizo también con traje, como era frecuente que se asistiera a la universidad.

Sin importar el nivel social, o los recursos que tuviera una persona, todos se vestían formales. Era curioso ver caminando al jardinero del barrio, con traje, corbata, bastón y sombrero de copa, avanzados ya los años noventa. Se veía tan elegante.

Recomendados

No sé si la gente tenía mejor ropa, mejor gusto o simplemente, la ropa era tan cara (porque era hecha a mano, con telas hechas casi a mano, a la medida) que tenía menos ropa y se ponía siempre lo mismo, apenas lavándola lo necesario. La ropa duraba para siempre y cuando la persona se moría, se heredaba. Exagero, pero no tanto.

Entonces cuando veo las imágenes de la serie Mad Men, no puedo menos que impresionarme, imaginando que toda la ropa que usan es de excelente calidad y que durará para siempre. Inspirada en esta estética de elegancia, glamour, full urbanidad pero con el toque campestre perfecto en los estampados, cuando corresponde; una se ve femenina y siempre guapa. Eso sí, como es un poco formal, hay que tener personalidad para usarlo, ya que no deja de llamar la atención.

Los cincuenta-sesentas no son el momento de querer decir algo con la ropa; sino más bien que la ropa hable siempre bien de ti; diga lo mejor posible de ti.  A nadie le quedan mal los cortes sesenteros. O sea, la rebeldía no va con la ropa, al menos en Mad Men. El otro día les hablaba de lo sesentera que se viene la temporada otoño invierno 2012 con la colección de Primark; ahora veo la nueva colección de Banana Republic inspirada en la serie. Si ya tuvimos a Natalie Portman inspirando el look bailarina con The Black Swan, o el look preppy y los moños y cintillos inspirados por Gossip Girl, no era para menos que una marca tan importante se inspire en una serie que ha dado tanto que hablar.

Les dejo una galería con las fotos que encontré de la colección.

¿A ustedes les gusta este estilo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos