Moda y Belleza

Entrevista: Íñigo Urrutia

Su nueva faceta de modelo

El actor Íñigo Urrutia que por estos días acaba de terminar de grabar una serie para televisón, estrenar una película (Dios me libre) ,participando en un proyecto audiovisual tributo para Andrés Bobe, y grabando una teleserie juvenil, en un año que él califica como “Muy bueno” nos sorprendió en Be Fashion Parque Arauco con su nueva faceta de modelo.

Lo entrevistamos y le preguntamos sobre este nuevo aspecto de su vida, sus gustos en moda y su opinión sobre el paro de actores.

¿Cómo comenzó esta faceta de modelo?¿Lo proyectarías como una opción?

“Lo que pasa es que tengo varios amigos diseñadores, entonces como por la buena onda, comencé desfilando para ellos, como para ayudarlos. Luego me llamaron de Adolfo Domínguez y así partió todo; estuve en Paco Rabanne y Casa Moda. Me lo tomo principalmente como una humorada, me gusta mucho y en la medida que me llamen y yo me sienta capaz, lo voy a hacer. Yo no me las doy de “modelo profesional” ya que hay muchos tipos más guapos que yo, pero creo que en realidad es muy importante la actitud, que se note que uno lo está pasando bien. De todas maneras,  igual influye el que yo sea una cara familiar para las personas, y repito, sólo lo hago como algo complementario y para pasarlo bien básicamente, así que no me veo haciendo esto todo el rato”.

He visto en el desfile que las modelos mujeres son muy jóvenes, pero no así los hombres, ¿Qué opinas de eso?

“Afortunadamente para nosotros, la carrera de un modelo hombre es más larga, no se preocupan tanto de que sean tan jóvenes, en cambio para las mujeres, la edad es un requisito muy importante, y quizá no debería ser así, porque se sobre valora demasiado la juventud”.

¿Cómo definirías tu estilo? ¿Cuál es la prenda más importante para un hombre? ¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?

“Mi estilo es bastante ecléctico, me gustan mucho los trajes y los zapatos; creo que eso es lo más importante en un guardarropa masculino, y es que en un traje, se nota mucho la calidad del mismo, no tanto así en ropa más casual. Los diseñadores que en general me gustan son Gucci y Valentino, principalmente por la calidad de sus trajes; en ropa más informal, me gusta Diesel y Guess, tienen cosas choras. Una marca que si bien no es nacional es más cercana es la argentina Doceñadas y mi amiga Carolina Espina, quien se dedica principalmente a hacer cosas para películas, pero cuando hace ropa para la venta me gusta mucho”

¿Qué opinas del paro de los actores? ¿Lo apoyas?

“Lo apoyo 100%, incluso estuve ahí con los demás actores, (el sol pegaba fuerte ese día, era difícil reconocer los rostros y había demasiados, así que yo, quien escribe no lo vi). Es un derecho de ellos, ¡una ley fue aprobada! así que el paro fue un llamado de atención. Ojalá todo se solucione pronto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos