Moda y Belleza

Teddy Charles: “Sedal Clima Resist es ideal para las mujeres chilenas”

Conoce el nuevo Sedal Clima Resist.

Este francés que vive hace años en Nueva York es uno de los estilistas más influyentes de la escena de la moda mundial y ha trabajado con importantes modelos y diseñadores en Estados Unidos y Europa. Además es el precursor del llamado “Estilo Salvaje” en los cabellos, que se potencia su estilo altamente voluminoso.

De paso por Chile hace algunos meses, conversó con nosotros acerca de las actuales tendencias en el cuidado y estilo del cabello, además de su experiencia en la creación junto a Sedal de este increíble producto.
Sí, primera vez por esta parte del mundo. No he podido ver mucho, la verdad, porque ha sido una visita breve. Pero tienen unos paisajes maravillosos, sobre todo el desierto, en el norte.

Volumen más Control

-¿Qué es lo que –según tú- se lleva por estos días en el mundo de los peinados?
El volumen, definitivamente. Es lo que se lleva en Estados Unidos y Europa, y es por lo que las mujeres se preocupan en la actualidad. En el volumen que logres con tu peinado –y lo que pueda durar- está la clave hoy en día.

-¿Tu especialidad son los peinados con volumen?
Sí, vengo desde hace años experimentando con creaciones que juegan con el volumen. De hecho, puedes darle una gran expresión a tu pelo por medio del volumen. Sin embargo, hay un detalle con respecto esto. El volumen en el pelo debe ser controlado. Volumen sin control no sirve de nada. Y lo que está de moda es eso: Volumen más Control.

-¿Cómo se puede lograr este tan ansiado control del cabello?
¡Con este nuevo producto!

-¿Sedal Clima Resist?
Claro, porque es un producto que le entrega al cabello una hidratación muy potente y prolongada, lo que a su vez hace que el cabello quede manejable. De esta forma, cuando tienes en tus manos un cabello moldeable gracias a la aplicación de este producto es que se puede dar la forma que uno quiera al volumen del peinado.

-Excelente.
Sí. Y además, la hidratación que Sedal Clima Resist le da al cabello permite que el volumen que se diseñe se mantenga firme por muchísimo más tiempo.

-¿Algún tip para que las mujeres de pelo liso puedan obtener volumen en sus peinados? Porque a ellas siempre les cuesta un poco más este asunto.
Claro. Después del lavado debe secarlo con una plancha de éstas tipo tijera. Sin embargo, deben hacerlo solo desde la mitad del pelo hacia afuera, nunca desde la raíz. De de esa forma se obtiene volumen de forma rápida y duradera.
Cuidando el cabello

-¿Cuáles son los principales enemigos del pelo y por qué?
El sol, la humedad y el viento. La humedad y el viento porque son terribles para los peinados con volumen, que es lo que está de moda ahora. Ambas condiciones, mientras más fuerte sean, más atentan contra la duración del volumen.

-¿Y qué pasa con el sol?
El sol es el peor enemigo del pelo, porque lo seca y le quita brillo y textura.

-¿Sirve para cuidar el pelo del sol Sedal Clima Resist?
Claro que sirve, ¡Es excelente para eso!

-¿Y cómo actúa?
La base de esto es la hidratación que le entrega al cabello. Si este se mantiene hidratado logrará resistir mejor los rayos del sol y la temperatura que estos generan, que a la larga son los responsables del pelo seco y maltratado.

Sedal Clima Resist y Chile

-Ahora se viene el verano en Chile, con playas y piscinas. ¿Qué hacer entonces?, ¿Quedarse en casa?
No, yo creo que las mujeres deben divertirse y salir, ir a la playa, lo que quieren. Sin embargo, mi consejo es que emulsionen su cabello con algún acondicionador. Hay que hacer con el pelo lo mismo que recomiendan los médicos para la piel: aplicar protección UV. Y eso, se da justamente aplicando Sedal Clima Resist.

-¿En qué momento debemos aplicar este producto?
Varias veces en el día. Por la mañana, tras la ducha. Y si te bañas en el mar o la piscina, volver a lavar el pelo y aplicarlo. Hay que tenerlo hidratado y protegido constantemente, eso es clave para mantenerlo sano durante todo el verano y –prácticamente- durante todo el año.

-¿Cómo se logra este cuidado a lo largo de todo el año?
Usando continuamente Sedal Clima Resist, porque actúa tanto para hidratar el pelo cuando hace calor en verano, como también –por ejemplo- para cuidarlo de la humedad ambiente y el frío propios del invierno.

-¿Entonces es necesario cuidar el pelo todo el año?
Sí. Durante todo el año hay agente externos que atacan al pelo. Calor y sol en verano, lluvia y frío en invierno, temperaturas bajo cero en la nieve cuando vas a esquiar, viento en la costa; y muchas cosas más. Por todo esto es que es importante el Sedal Clima Resist, porque te permite tener un único producto para usar durante todo el año y así cuidar tu pelo. Ahora bien, yo creo especialmente útil de utilizar en un país como Chile.

-¿Por qué?
Porque en Chile puedes estar por la mañana en las montañas con mucho frío y luego por la tarde en la playa, con viento, sol y calor. O puedes estar un día en lo seco del desierto, en el norte, y al día siguiente estar en los lagos del sur con mucha lluvia. Claramente,  Sedal Clima Resist es ideal para las mujeres chilenas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos