Moda y Belleza

El 66% de las mujeres usa cosméticos vencidos

Opinium Research encuestó a 3.813 mujeres y les preguntó cuánto sabían acerca de los productos de belleza que utilizaban, los resultados fueron alarmantes. La mayoría no tiene idea qué ocupa en su piel y lo peor es que muchas veces esos productos que no lee están caducados, según lo que publicó el diario inglés Daily Express.

PUBLICIDAD

Utilizar un producto en mal estado puede causar irritaciones y reacciones más importantes en zonas dañadas o sensibles. A pesar de eso, está lleno de mujeres que no leen las fechas de vencimiento de sus maquillajes y que encima los siguen utilizando por años aunque les dejen la cara levemente roja. Confesaron también las encuestadas que aunque los productos comiencen a oler mal, los siguen usando y hay otras que piensan que esos productos no caducan.

Según el estudio, el 33% lee las fechas, pero no las siguen, el 49% no la miran y el 66% los sigue usando después de expirados. ¿Sabes cuánto duran esos productos? La máscara de pestañas, abierto, dura entre cuatro y seis meses, las sombras y los rubores entre 18 y 24 meses, los delineadores en lápiz, 18 meses, el lápiz de labios y los brillos duran entre uno y dos años y los perfumes hasta tres años.

Tenemos que ser firmes con nosotras mismas y aunque nos haya costado una fortuna el producto, cuando cambie de apariencia y olor debemos desecharlo inmediatamente, no podemos arriesgarnos a una infección mayor por culpa de un cosmético vencido.

Tags

Lo Último