Moda y Belleza

El 66% de las mujeres usa cosméticos vencidos

Opinium Research encuestó a 3.813 mujeres y les preguntó cuánto sabían acerca de los productos de belleza que utilizaban, los resultados fueron alarmantes. La mayoría no tiene idea qué ocupa en su piel y lo peor es que muchas veces esos productos que no lee están caducados, según lo que publicó el diario inglés Daily Express.

Utilizar un producto en mal estado puede causar irritaciones y reacciones más importantes en zonas dañadas o sensibles. A pesar de eso, está lleno de mujeres que no leen las fechas de vencimiento de sus maquillajes y que encima los siguen utilizando por años aunque les dejen la cara levemente roja. Confesaron también las encuestadas que aunque los productos comiencen a oler mal, los siguen usando y hay otras que piensan que esos productos no caducan.

Según el estudio, el 33% lee las fechas, pero no las siguen, el 49% no la miran y el 66% los sigue usando después de expirados. ¿Sabes cuánto duran esos productos? La máscara de pestañas, abierto, dura entre cuatro y seis meses, las sombras y los rubores entre 18 y 24 meses, los delineadores en lápiz, 18 meses, el lápiz de labios y los brillos duran entre uno y dos años y los perfumes hasta tres años.

Tenemos que ser firmes con nosotras mismas y aunque nos haya costado una fortuna el producto, cuando cambie de apariencia y olor debemos desecharlo inmediatamente, no podemos arriesgarnos a una infección mayor por culpa de un cosmético vencido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos