Moda y Belleza

Attention: Constanza Ragal

La trayectoria de Constanza Ragal es un lujo que pocos pueden darse, desde ser la discípula y ayudante de Gonzalo Cienfuegos hasta haber expuesto en uno de los centros culturales más importantes de Latinoamérica. Hoy está al frente del colectivo  “Gang Bang”,  que reúne a destacados nombres de la nueva camada de artistas visuales, con ellos, se encuentra presentando “Attention Spam”, una muestra que ha despertado gran  atención de los medios específicos de arte.

¿Cómo se gesta o nace el proyecto colectivo Gang Bang?

Recomendados

“Gang Bang” nace de la inquietud de un grupo de amigos artistas por crear una instancia colectiva de trabajo, desarrollar proyectos, compartir experiencias y mostrar nuestra obra fuera de Chile. Si bien el oficio del artista es por lo general una tarea solitaria, nos reunimos para conversar sobre nuestras propuestas personales, intercambiar ideas y potenciar el  proceso creativo. La creación del colectivo además se transformó en la oportunidad de realizar proyectos más arriesgados, en una suerte de laboratorio, un espacio para experimentar y abrir los límites propios de la pintura.

¿Quiénes lo conforman?

Los artistas Cristian Elizalde, Sebastián Maquieira, Alejandro Quiroga, Constanza Ragal, Matías Santa María y  Sebastián Vargas.

¿Cómo ha sido la recepción fuera de Chile?

Bueno, nuestra primera exposición colectiva “Attention Spam” la presentamos en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires, proyecto auspiciado por Fondart. La muestra fue muy bien recibida, en parte por el riesgo de la propuesta,  ya que utilizamos un nuevo soporte de obra: letreros publicitarios que permiten la rotación de obras en secuencia, movimiento atractivo para el espectador.

Esta exposición fue de alguna manera una prueba de fuego. Resultó ser una tremenda experiencia, tanto en el ámbito artístico como de gestión, producción y contactos, a la vez motivante para seguir trabajando juntos.

¿No pensaron mostrarlo primero en Chile antes que sacarlo fuera?

Fuimos invitados por el Centro Borqes y nos pareció un buen lugar para iniciar la trayectoria de “Gang Bang” y un desafío para el colectivo. Una de nuestras motivaciones es viajar, recorrer distintos países, participar de ferias de arte, mostrar nuestra obra más allá del circuito nacional. Pero también tenemos planes de presentar el proyecto acá en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos