Moda y Belleza

Ralph Lauren despide a su modelo mítica

La semana pasada fue publicada en Japón la nueva campaña publicitaria de Ralph Lauren donde aparece la modelo Filippa Hamilton con un cuerpo totalmente distorsionado, con una gran cabeza que no concuerda con un cuerpo anoréxico y delgado hasta la deformidad que había pasado por photoshop descaradamente.

Hoy la modelo declaró al “New York Daily News” que “me despidieron porque creían que tenía sobrepeso y que no cabía en su ropa”. Una aberración total porque Hamilton no puede estar más regia.Además, durante años era la cara de la marca.

Recomendados

Para defenderse Ralph Lauren publicó en un comunicado que la relación de la marca con la modelo había terminado “por su incapacidad para afrontar las obligaciones derivadas de su contrato”. Sobre la horrorosa campaña aseguran que “la imagen fue erróneamente publicada en Japón y que no era la campaña que se había aprobado en EE.UU (…) Este error no tiene nada que ver con nuestra relación laboral con Filipa Hamilton”.

Al parecer la guerra ya está declarada porque este asunto trajo variadas discusiones y declaraciones que han provocado urticaria a mujeres de todo el mundo como las palabras del diseñador Karl Lagerfeld quien dijo que “nadie quiere ver una mujer curvilínea”, refiriéndose a las modelos de pasarela.

Esto a raíz también del controvertido programa para retocar imágenes Photoshop del cual la revista alemana “Brigitte” decidió prescindir y comenzar a poner en sus portadas imágenes reales y mujeres de tallas normales a lo que el modisto para Chanel calificó como “una cosa absurda. Todos esos que critican a las modelos por aparecer huesudas o anoréxicas son las típicas madres gordas que se sientan en el sofá todo el día comiendo patatas fritas”.

¿Qué diría la maestra Coco de los comentarios de su representante? Creo que no estaría para nada contenta ya que ella se caracterizó siempre por desmarcar y liberar a las mujeres de los estereotipos que las apresan y les impidan presentarse como realmente son.

Fuentes: 20minutos.es
abc.es
nydailynews.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos