México

Niño de seis años muere ahogado en la alberca del Colegio Williams

La mañana del lunes 7 de noviembre, Abner perdió la vida mientras tomaba sus clases de natación al interior del plantel ubicado en San Jeronimo, por un descuido de los instructores

Muere menor ahogado.

La mañana del lunes 7 de noviembre, un menor de seis años de edad perdió la vida mientras tomaba sus clases de natación al interior de un colegio particular en su plantel de Mixcoac, ubicado en la Ciudad de México (CDMX).

Te puede interesar: Rautel “N” ingresa al Reclusorio Oriente por presunto feminicidio de Ariadna Fernanda

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los padres del menor relataron que el lunes llevaron al niño a la escuela alrededor de las 07:30 horas, y dos horas después recibieron una llamada por parte de los directivos del Colegio Williams, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, quienes le dijeron que Abner había sufrido un accidente.

Juan y Marlene, padres de Abner, acudieron de inmediato a la escuela, les informaron que estaban tratando de reanimar al menor mientras esperaban una ambulancia que lo trasladaría de emergencia a un hospital, sin embargo, cuando los paramédicos llegaron el niño ya había muerto.

Recomendados

Abner fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde a las 15:30 horas del 7 de noviembre, se determinó que la causa de su muerte fue por asfixia por sumersión (ahogamiento) y no por un “accidente”, como había declarado el Colegio Williams, ubicado en la calle Empresa número 8, en la colonia Mixcoac, en donde tomaba clases a nivel primaria.

Puedes revisar: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar

Directivos mintieron sobre la causa de muerte del menor

Las autoridades del colegio no notificaron a los padres de Abner que el menor se había ahogado en la alberca del planten San Jerónimo debido a un descuido de los instructores de natación que le estaban dando clases, al parecer los profesores dejaron solos a los alumnos durante un tiempo prolongado dentro del agua.

De inmediato Juan y Marlene acudieron a la FGJCDMX en donde interpusieron una denuncia por homicidio contra el Colegio Williams y quienes resulten responsables tras realizar las investigaciones correspondientes y las autoridades del plantel rindan su declaración.

Menor de seis años muere ahogado en clases de natacion.

Los directivos del colegio emitieron un comunicado, en donde aseguran que “en todo momento han colaborado y seguirán contribuyendo con las diversas autoridades”, mientras que “las actividades de natación no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso”, ya que en lugar se encuentra bajo investigación.

Lo más visto de Publimetro TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos