logo
/ Cortesía Bodega AurreráAhorra en tu menú para estas Fiestas Patrias
México 13/09/2021

Ahorra en tu menú para estas Fiestas Patrias

Si el menú para el festejo patrio estará a tu cargo, comienza a hacer tu lista para ahorrar en Bodega Aurrera en Línea Despensa a tu Casa, ¡te recomendamos estos platillos!

Por : Bodega Aurrera

Para estos festejos patrios, ¡no te compliques! Descubre cómo puedes armar un menú con deliciosa gastronomía mexicana sin gastar de más. Rápido y fácil para que todo esté listo antes del Grito de Independencia. ¡Encuéntralo en Bodega Aurrera en Línea Despensa a tu Casa!

¡Cena un rico pozole!

Fiestas Patrias
Cortesía Aurrera

¡Sí o sí! El pozole es uno de los infaltables de las Fiestas Patrias. Cuece en una olla ½ kg de carne de res con 3 dientes de ajo y ¼ de cebolla hasta que la carne esté cocida. Reserva ese caldo y posteriormente cuece ahí 1 kg de maíz pozolero junto con otros 2 dientes de ajo, ½ cebolla y tres hojas de laurel. Agrega más agua si es necesario y rectifica el sabor con sal y pimienta.

Mientras se cuece, prepara salsas para que puedas presentar pozole verde, blanco y rojo, ¡al gusto de todos! Cuando los granos de maíz hayan floreado, sirve acompañado de lechuga, rábanos y una pizca de orégano. Coloca las salsas en recipientes para que cada comensal decida cómo saborear su pozole.

Acompaña la noche mexicana con tostadas de tinga

Fiestas Patrias
Cortesía Aurrera

Para las tostadas, pon a cocer 1 kg de pechuga de pollo. En una olla aparte hierve 5 jitomates, 1 ajo, ¼ de cebolla y 3 chiles chipotles (rehidratados o de lata). Una vez cocidos, licúa. Después, filetea ½ kg de cebolla y sofríe en una sartén con aceite hasta ablandarla. Vierte la mezcla licuada y deja hervir. Por último, deshebra la pechuga de pollo e integra a la tinga. Mezcla bien y sirve en tostadas.

Aguas frescas y cocteles para la noche mexicana

Fiestas Patrias
Cortesía Aurrera

Para los más pequeños o quienes no gusten de ingerir bebidas alcohólicas, las aguas frescas de jamaica, tamarindo u horchata, serán ideales. Puedes prepararlas con los ingredientes frescos o elegir botellas de concentrado de sabor para ahorrar tiempo. Y para los cocteles, un tequila, vodka o brandy acompañado de licores dulces o agua mineral, podrás crear varios como una paloma, cosmopolitan, bloody Mary, daiquiri ¡y muchos más!

Haz tu lista en Bodega Aurrera en Línea Despensa a tu Casa*, ahorrarás durante estas Fiestas Patrias ¡y tu pedido llegará a tu casa! Disfruta el rápido servicio y la posibilidad de pagar en línea o contra entrega.

¡Vive las Fiestas Patrias en compañía de tus seres queridos!

*Consulta las tiendas participantes al solicitar el servicio Bodega Aurrera en Línea Despensa a tu Casa o en los Términos y Condiciones en Despensa.BodegaAurrera.com.mx.