logo
Tarabajadora de un parque santizando las atracciones. / Foto: Getty Images¿Qué significa pasar a semáforo amarillo?
México 07/05/2021

¿Qué significa pasar a semáforo amarillo?

La ciudad podrá avanzar a semáforo amarillo luego de registrar una caída continua en casos de contagio por coronavirus

El semáforo epidemiológico cambiará a amarillo en la Ciudad de México a partir de este lunes luego de registrarse una caída en los casos de contagio por COVID-19 desde que inició la pandemia el año pasado.

El estatus permitirá más actividades sociales y económicas. Según anunció Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

“Ya cumplimos las condiciones por la tendencia a la baja”, indicó el funcionario.

Según las autoridades los niveles de hospitalización en la capital han bajado hasta un 16.5 %, reduciendo de esta manera 50% los ingresos hospitalarios por coronavirus.

Clark detalló que las hospitalizaciones pasaron de 1.681 personas el 30 de abril a 1.404 actualmente, con una disminución de 277 personas. Agregó que 1.308 camas están ocupadas en los hospitales públicos y hay más de 6.000 disponibles.

El semáforo amarillo y sus condiciones

Al pasar a semáforo amarillo se mantendrá el programa Ciudad al aire libre con el cual se permite a los restaurantes ampliar el mobiliario en banquetas de la capital.

Los bancos también podrán operar sin restricciones en el horario. Además, queda ampliado la capacidad de acceso a los comercios a un 40 %, al igual que las salas generales de cine al 40% y VIP al 60%.

Los aficiondos podrán regresar a los estadios lo que incluye a la Liga Mx.
“Esto incluye partidos de futbol, ya de inicio a la Liguilla”, informó.

Las medidas de prevención se mantendrán en estos eventos por lo que los usuarios deberán asistir con cubrebocas, las entradas serán vendidas vía electrónica, deberán reigstrarse con el código QR, queda suspendida la venta de alcohol ni se podrán juntar grupos de animación.

Las fiestas infantiles podrán llevarse a cabo hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 personas y mínimo 9 metros cuadrados por persona.