logo
Andrea Meza irá por la corona este 16 de mayo. / Foto: @missuniversemexico_
México 30/04/2021

Andrea Meza vibrará con imponente traje típico en el Miss Universo 2021

La mexicana modelará un traje inspirado en alebrijes con colores llamativos y plumas éxoticas

Andrea Meza está lista para lucirse con su traje típico y traerse la tan anhelada corona del Miss Universo 2021.

La cita está pautada para este 16 de mayo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, el estado de Florida.

Han sido meses de mucha preparación, disciplina y constancia por parte de la representante de México y su esbelta figura lo certifica.

La modelo ya pudo darle el visto bueno al traje típico que podría quedarse como uno de los favoritos del jurado con su colorida majestuosidad.

Andrea Meza se convierte en alebrije

El traje representa diseñado por Avelino Roque Osorio está inspirado en el alebrije, una de las artesanías más tradicionales del país.

“El alebrije es una artesanía mexicana de un estilo surrealista que pueden estar fabricadas de cartón, papel o madera. Se utilizan diferentes técnicas para su elaboración, modelo y desarrollo de la creación. Puede tener formas de criaturas amorfas o seres fantásticos imaginarios con la peculiar característica de tener colores pintorescos y muy llamativos”, publicaron en el Instagram de Miss Universo México.

Una pieza inspirada en los artesanos mexicanos que llenará de color el certamen. Foto: @missuniversemexico_

La chihuahuense posó el traje que llama la atención de todos por su combinación de tonalidades como el rosa, morado, azul, amarillo verde y rojo, además, del jumpsuit transparente con bordados y pedrería.

En su cabeza se puede apreciar una voluminosa alebrije, adornada con lentejuelas, cuentas y plumas, un detalle que también adornó sus alas y botas.

Una pieza que representa a México

Sin duda, una pieza muy bien elaborada que representa la cultura de México y que hará lucir a la modelo como una de las favoritas.

Los comentarios no se hicieron esperar en las redes sociales donde aplaudieron el trabajo del diseñador y la manera de lucirlo de Andrea, quedándose con la aprobación del público.

“Indumentaria confeccionada en una pieza entera de color nude, bordando a mano, finos cristales de diferentes tamaños y colores dando forma a hermosas figuras. En la parte superior deslumbra el rostro de un alebrije, es la inspiración de un ser fantástico e imaginario (…) Decorada con figuras pintadas y con miles de cristales. Plumas exóticas y coloridas descienden sobre él, complementando unas majestuosas alas hechas al más estilo artesanal, pintadas en colores vivos con detalles en piedras de cristal y cubiertas con múltiples plumas de colores brillantes para resaltar dicha creación”, describieron.

Para crear esta pintoresca obra necesitaron más de un mes y medio de arduo trabajo, y personal de costura, bordado y pintura, para lograr un estilo artesanal de alta costura.