logo
/ María Penella crece en el mundo de la actuación. Foto: @mariapenella
México 14/04/2021

María Penella heredó el talento y la apariencia de su abuelo ‘Chespirito’

Para Penella es un honor ser la nieta de Roberto Gómez Bolaños y lo considera un ángel

María Penella, nieta de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito” se mantuvo oculta en el mundo del espectáculo pero muy activa en el mundo de la actuación realizando obras de teatro.

Sin embargo, el anonimato llegó a su fin con su participación en la telenovela “Te acuerdas de mí” donde interpreta a Marina Cáceres, esposa de Pedro Cáceres, personaje interpretado por el actor Gabriel Soto.

Penella no solo ha sorprendido con su talento para la actuación sino por su gran parecido con el recordado y eterno “Chavo del 8”.

Sus seguidores en Instagram se han encargado de recordarle y manifestarle de manera sorpresiva el gran parecido que tiene a su abuelo.

“Tienes rasgos de tu abuelito jeje que bonito”, “Te pareces mucho a tu Abuelito”, “Sos exacta a tu abuelo. Sos la chava del 8”, “Es igualita a Chespirito”, son alguno de los comentarios que le han dejado en diferentes postales.

¿Quién es María Penella?

María Penella Gómez es hija de Marcela, primogénita de Bolaños junto a Graciela Fernández Pierre, con quien tuvo un matrimonio de 23 años.

El reconocido actor mexicano tuvo seis hijos Teresa, Graciela, Cecilia, Paulina, Marcela y Roberto, pero fue sus constantes viajes y sus compromisos laborales los que arruinaron su matrimonio y tiempo después floreció el amor con Florinda Meza.

Penella Gómez es una una de las doce nietas de “Chespirito”, quien notablemente heredó su talento actoral y la pasión por el mundo del entretenimiento.

La joven de 24 años no es muy reconocida en el mundo artístico pero fue en 2009 cuando dio sus primeros pasos en la actuación al participar en la obra de teatro El diario de Ana Frank, seguidamente trabajó en otras obras de teatro hasta que en el 2016 participó en la novela mexicana “El hotel de los secretos”.

Para Penella en un principio fue un gran peso ser la nieta de Bolaños pues se sentía una sombra frente al gran éxito consechado por su abuelo, sin embargo, actualmente lo siente con un ángel y considera un honor ser su nieta.

“Cuando era más chica lo veía como una sombra gigante y ahora con más madurez lo veo como un gran ángel, se ha convertido como en un padrino de honor para toda la vida (…) es una gran admiración por mi abuela y por todos mis tíos que nos llenan de orgullo”, dijo sobre la dinastía Gómez Bolaños, durante entrevista con Televisa.