Estudio revela que mexicanos escuchan más música que personas de cualquier otro país

La investigación reveló los géneros favoritos de los nacidos en México.

Los mexicanos escuchan más música que cualquier persona de otra nacionalidad, 25.6 horas de música por semana, casi 8 horas más que el promedio internacional, según un estudio realizado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Para un pueblo que se divierte tanto, canta con tanta pasión y baila con tanta frecuencia como lo hacen los mexicanos, una raza que produjo artistas como Vicente y Maná, no sorprende que México escuche más música que en cualquier otro lugar del mundo.

Mexicanos escuchan más música

Un estudio de 2019 realizado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) informa que la persona promedio escucha aproximadamente 18 horas de música por semana. Los mexicanos, por otro lado, escuchan 25.6 horas por semana, casi 8 horas más que el promedio mundial.

Mexicanos escuchan más música porque es un característica de su cultura

Según el informe de IFPI  Music Listening 2019 , el 62% de los mexicanos se consideran "amantes de la música" o "fanáticos de la música", según Billboard , y el rock es el género preferido número 1, seguido del pop, el pop latino y la música regional. Reggaeton entró en el número 8 y metal en el número 10.

La mayoría de los mexicanos escuchan música en sus teléfonos (más de la mitad están viendo videos musicales) mientras viajan al trabajo o la escuela, van al gimnasio o pasan el rato en bares y clubes.

Te mostramos en video: