México

Irina Baeva se confiesa: “Después de salir con Gabriel Soto me convertí en una fácil y una robamaridos”

La actriz habló sobre lo que ha vivido estos meses.

La historia de amor de Irina Baeva y Gabriel Soto sigue generando polémica. Ahora la actriz, de origen ruso, decidió contar todo lo que ha vivido desde que decidió salir con el actor mexicano, en una conferencia sobre los derechos de la mujer que llamó ¡Arriba Eva!

“Las mujeres que somos fuertes, que luchamos por nuestros derechos, por la igualdad y la equidad normalmente somos rechazadas y nos convertimos en un diablo”, dijo Baeva al público que acudió al teatro.

Recomendados

Mientras explicaba su punto de vista sobre los prejuicios de género y el empoderamiento femenino, Irina reveló su versión de la historia:

“Les platicó, yo me enamoré de un hombre separado, que con honestidad me dijo que lo único que lo unía con su pareja, era un papel. Por eso ambos, ojo ambos, decidimos iniciar una relación y ahí fue como Lilith  me convertí en un demonio”.

“Una rompehogares”

Sin embargo, el actor mexicano “siguió siendo el mismo hombre, nadie le decía nada y prácticamente no hubo consecuencias para él en el trabajo”. Pero para ella no fue igual:

“En cuanto a mí, me convertí en una fácil, en una pu.., en una robamaridos, en una rompehogares”.

Irina Baeva afirma que “hubo consecuencias graves para mí, personales y profesionales. Me insultaban tanto en redes sociales que tuve que bloquear mis comentarios en Instagram. Estaba empezando a dudar quién era yo en realidad”.

En otro momento de su plática, enumeró los prejuicios que ha debido enfrentar en su vida:

“Simplemente por ser rubia y por salir en las telenovelas, la gente piensa que soy tonta o que me acuesto con productores para conseguir papeles. Y si le agregas a la ecuación que soy rusa, pues peor aún”.

Valorarse

La actriz hace en todo momento un llamado a las mujeres a valorar a sí mismas y enfrentar los prejuicios que la limitan. “¿Por qué a un hombre infiel a veces hasta se le aplaude y a una mujer se le crucifica? La que no trabaja mantenida, la que trabaja descuida el hogar, la que se maquilla porque se maquilla y la que no, ¿por qué no?”, reflexionó

Reconoce que hay mucho trabajo por hacer en esta materia, mientras pedía a las mujeres no criticarse entre ellas mismas. “En nombre de Eva y de todas las mujeres, vengo a decirle que te levantes. ¡Arriba Eva! ¡Arriba las mujeres! Reconozcamos lo que valemos y que estamos hechas del mismo barro”, dijo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos