México

Canadá busca mexicanos para que estudien en sus universidades

Estudiantes podrán conocer el programa de de estudios de posgrado

Canadá quiere captar  a estudiantes mexicanos para que se formen en sus universidades de Motreal. La agencia de promoción Montreal Internacional y la Delegación de Quebec en México realizarán una actividad para que los estudiantes de este país puedan conocer los programas de estudios de posgrado.

Del 2 al 5 de septiembre, quienes aspiran realizar este tipo de estudios podrán conocer las formaciones que ofrecen universidades como McGill, de Montreal, Concordia, la Escuela Politécnica de Montreal y el Instituto Nacional de Investigación Científica (INRS), en áreas de las Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas, Arte, ingenierías y otras.

Graduados podrán optar por la residencia permanente en Canadá

Además, los mexicanos podrán optar al programa de Reducción de Colegiatura que está abierto desde el 16 de agosto y culminará el 7 de octubre.

Recomendados

“La idea es que se interesen en los programas de las universidades de Montreal y que sepan de este programa. Otra ventaja es que los mexicanos pueden trabajar durante sus estudios hasta 20 horas por semana (a través de un permiso)”, explicó Mayra Vásquez Santos, agregada de Cooperación Educativa de la Delegación General de Quebec en México.

Estas colaboraciones además ofrecen el Programa de Experiencia Quebequense, que ayuda a que jóvenes que terminaron sus estudios puedan trabajar por un año y medio, y puedan optar a la residencia permanente en el país.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos