FOTOS Así lucía Salma Hayek antes de ser la actriz mexicana mejor pagada de Hollywood

La veracruzana celebró con un bikinazo sus 53 años.

A sus 53 años, Salma Hayek disfruta de éxito profesional y de su hermosa familia. La oriunda de Coatzacoalcos, Veracruz, es un ejemplo de la perseverancia. De la pantalla chica asaltó Hollywood, convirtiéndose en la actriz mexicana mejor pagada de la meca del cine.

Tiene un patrimonio calculado en 85 millones de dólares, según Celebrity Net Worth. Un cifra lejana cuando comenzó en la televisión mexicana, protagonizando telenovelas que marcaron época. Su prolífica carrera va más allá de la actuación y es una reconocida productora; además de activista por los derechos de las mujeres.

Orígenes

Antes de dedicarse a la actuación, Salma Hayek trabajó en Relaciones Internacionales, pero duró poco. Participó en la obra infantil Aladino para luego probar en el género más popular de entonces: las telenovelas.

Trabajó primero en Nuevo Amanecer, en 1988; además hizo un par de comerciales. Eran sus primeros pasos y entonces esperaba una oportunidad para mostrar todo su talento. Aquí aparece con la presentadora Yolanda Andrade.

La eterna Teresa

Un año después llegó Teresa, su personaje más recordado en la pantalla chica. Esta telenovela se transmitía en la tarde, pero la excelente interpretación que Salma logró que la pasaran a horario estelar. Este melodrama batió récord de audiencia en México e hizo de Hayek una estrella.

Las chicas doradas

Salma Hayek estaba en la cumbre y vivía al ritmo de la fama. Teresa la hizo una persona muy solicitada. Una de sus fotos más recordadas de esos años es al lado de Paulina Rubio, que entonces era parte de Timbiriche. Comenzaban los años 90 y la veracruzana ya soñaba con Hollywood.

Trabajo duro

Cuando llegó a Los Ángeles, Hayek asumió el reto de un nuevo comienzo siendo una desconocida. Por ello, decidió prepararse estudiando actuación; obtuvo pequeños papeles y acudió a cientos de audiciones. Hace poco bromeó, en su cuenta Instagram, sobre una fotografía que le hicieron.

Por lo que se lee en su hoja de vida, cuando se la tomaron ya había grabado Desperado con Antonio Banderas. La película de Robert Rodríguez fue su primer papel protagónico en una cinta estadounidense.

Paso a paso

Al final de la década de los 90, Salma Hayek había participado en más de 10 películas en Hollywood. En 1998 grabó tres, la más famosa fue “54” sobre la famosa discoteca Studio 54 en New York. Allí interpretó a Anita, una aspirante a cantante, que tiene un romance con Shane O'Shea (Ryan Phillippe).

Todos estos papeles la prepararon para los retos que la esperaban en los años siguientes y que la hicieron una celebridad.

Publican tráiler de ‘Monarca’, la serie de Netflix producida por Salma Hayek

Promete ser una de las series más exitosas de la plataforma de streaming

Te recomendamos en video