México

Estas son las alcaldías con más feminicidios en la CDMX, las más inseguras para las mujeres

Sus índices subieron de acuerdo con el último reporte presentado por el Observatorio Nacional Ciudadano

Según el Reporte Incidencia de los delitos de alto impacto en México, presentado por el Observatorio Nacional Ciudadano, la tasa del 2018 en el delito de feminicidio es de 0.46, presentando un aumento del 8.6% a comparación del 2017.

Este mismo reporte reveló que cinco alcaldías fueron las que presentaron un mayor crecimiento. La alcaldía de Iztapalapa 154.5%. La alcaldía de Tlalpan tiene la tasa más alta en la Ciudad de México. Las alcaldías de Tlalpan y Gustavo A. Madero ocupa el primer lugar con la apertura de mayor carpetas de investigación en la CDMX.

A nivel nacional, la Ciudad de México ocupó el lugar 19 respecto a la tasa de este delito, el aumento del 8.6% respecto al año anterior es el primer aumento en la tasa desde que se lleva registro. Se abrieron carpetas de investigación por feminicidio y se llegó a la conclusión que en un 20% de los casos se habían realizado por armar de fuego.

Recomendados

 

Violación

Este delito también vio un aumento, en un 124.2% con respecto al año anterior. Dicha cifra ubicó a la Ciudad de México del lugar 32 al 24 a nivel nacional. Desde que se tiene registro no se había dado un aumento de este delito.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos