México

Blajaith Aguilar, la mujer detrás del triunfo histórico de las gimnastas mexicanas

La entrenadora abandonó su negocio para dedicarse a la selección.

El oro de las gimnastas mexicanas de los Juegos Panamericanos tiene el sello de Blajaith Aguilar. La atleta trabaja desde 2016 con la selección nacional, con un solo objetivo en la mente: alcanzar el histórico boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A ella se le adjudica en buena parte la gloria alcanzada en Lima por las gimnastas mexicanas Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sáinz. Y es que Aguilar entrega toda su pasión y profesionalismo a sus dirigidas.

Recomendados

Entrega y pasión

Blajaith Aguilar alcanzó con la selección uno de sus más anhelados sueños: una medalla de oro. Ella ganó una presea de bronce en los juegos de Río de Janeiro de 2007, en la modalidad de all-around.

Eso por ello que decidió dejar a un lado su proyecto personal, el gimansio Jumbla, que creó en Guadalajara. Allí acogía a centenares de niñas para entrenarlas con el objetivo de que fueran parte de la selección.

En una entrevista, en 2018, Aguilar reconoció su alegría por ser entrenadora del equipo de gimnasia y explicó cuál es su rol. “El entrenador es quien hace todo el trabajo técnico y creativo junto al deportista, vivimos de cerca sus emociones”, dijo.

Trabajando duro

Sobre la preparación para los Juegos Panamericanos aseguró que fue muy fuerte, confiando en obtener buenos resultados. Y definitivamente rindió sus frutos. Sobre el equipo aseguró que “es un crecimiento de las chicas que desde hace tiempo no se veía”.

Para el portal Al Calor Deportivo reconoció: “Sabemos la responsabilidad que esto conlleva y tenemos que trabajar el doble para seguir manteniéndonos ahí en el máximo de la gimnasia”.

Al clasificarse a los Panamericanos, Blajaith Aguilar se mostró agradecida por el reto que les esperaba. “Nos sentimos muy contentas, sabemos que podemos mejorar cada día más siempre, estamos muy agradecidas con Dios”, expresó entonces. Ahora México le agradece a ella su dedicación y entrega.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos