México

Las fotos desconocidas de Frida Kahlo que fueron tomadas por su amante y subastadas en 35 mil dólares

Una figura siempre enigmática

Uno de los íconos del arte mexicano, Frida Kahlo, estuvo siempre lleno de misterios. Ahora, salieron a la luz unas fotos desconocidas de ella tomadas por su amante, el fotógrafo Nickolas Muray.

Las imágenes, que datan de alrededor de 1925 a 1946, se encuentran entre los 78 retratos del renombrado fotógrafo estadounidense de origen húngaro, quien tuvo una aventura de una década con Kahlo luego de conocerla en 1931. Fueron subastadas en Nueva York en 35 mil dólares.

“Es la primera vez que un grupo tan grande de fotografías de este artista, de Nickolas Muray, salen a la venta”, dijo a la agencia AP el especialista de la casa de subastas Sotheby’s, Aimee Pflieger.

Recomendados

En las imágenes aparece Frida con la cabeza envuelta en vendas, a su esposo Diego Rivera posando con una cámara de gas y al artista Miguel Covarrubias en la playa.

Cómo se conocieron Frida Kahlo y su amante

Muray conoció a Kahlo y Rivera a través de Covarrubias, de quien se hizo amigo mientras trabajaba para Vanity Fair, donde Covarrubias se desempeñaba como dibujante de cómics. Más tarde le presentaron a otras figuras prominentes de las artes.

Hay al menos 20 fotografías de Kahlo, Rivera o ambos juntos. Pflieger señaló que la colección “no necesariamente muestra la progresión de la relación entre Frida y Nickolas, pero sí muestra esta gama increíblemente amplia de personas que participaron en su círculo”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos