Por redacción Nueva Mujer
PUBLICIDAD
Google nos tiene acostumbrados a sus creativos ‘doodles’ como una forma de recordar los acontecimientos importantes del día y hoy tiene como protagonista a Dolores del Río, actriz mexicana que logró conquistar a la industria cinematográfica no sólo por su belleza sino por su talento y pasión al actuar.

Dolores del Río nació en Durango el 3 de agosto de 1904, fue una de la primeras actrices latinas en recibir el reconocimiento de la industria del cine de los Estados Unidos. Fue descubierta por el cineasta Edwin Carewe, quien la llevó a hacer alguna películas de cine mudo entre 1925 y 1930.
Luego de probar suerte en el país vecino, regresó a México donde se consolidó como uno de los referentes de la época gracias a la dirección de Emilio ‘El Indio’ Fernández y el trabajo de Gabriel Figueroa.
Además de ser una de las actrices con más popularidad en México y Estados Unidos fue la primera mujer en ser jurado del Festival de Cannes. Sus cintas Flor Silvestre (1943), María Candelaria (1943), Las abandonadas (1944), Bugambilia (1944) y La malquerida (1949), son un referente del la época del cine de oro en México.
TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:
Descubre si hay energía negativa en tu espacio