Terminar una relación apesta, no importa qué, siempre terminas con un agujero en el estómago por lo que pasó. Duele y cuesta trabajo voltear la pagina.

Pero mientras que muchos pensarían que las mujeres somos las que sufrimos más y arrastramos el fantasma de la relación pasada por siempre y para siempre, un nuevo estudio ha arrastrado a los hombres al mapa, asegurando que es a ellos a quienes les cuesta mucho más tiempo recuperarse del dolor emocional de una ruptura.

Investigadores de la Universidad de Binghamton y del University College de Londres realizaron una gran encuesta en 96 países con casi 6.000 participantes. Se les pidió que calificaran el dolor emocional y físico de una ruptura en escalas de uno a 10, siendo 10 el peor.

En cierto sentido, la idea convencional sobre las mujeres y las rupturas es cierta: al menos al principio, son las que más sufren. De acuerdo con los estudios, las mujeres promediaron un puntaje de 6.84 en términos de angustia emocional. contra 6.58 en hombres. Éstas también sienten mucho más dolor físico, anotando un promedio de 4.21 contra 3.75 de los hombres. Craig Morris, autor principal del estudio, atribuye la diferencia a alguna psicología evolutiva:

Y es que las mujeres evolucionan para invertir mucho más en una relación que un hombre. “Un breve encuentro romántico podría llevar a nueve meses de embarazo seguidos de muchos años de lactancia para una mujer, mientras que el hombre puede haber 'escapado' literalmente minutos después del encuentro, sin más inversión biológica”, explica Morris.

Este “riesgo” ha hecho que las mujeres elijan seleccionar un compañero de alta calidad. Así que cuando no es, el pensamiento fatalista en torno a la pérdida es menos fuerte.

Pero por mucho que duela, las mujeres son más capaces de recuperarse de ese dolor porque hay algo de consuelo en saber que “se salvaron”. Los hombres, sin embargo, tienen el problema opuesto. Según Morris, el hombre probablemente sentirá la pérdida profundamente y durante un largo período de tiempo, ya que 'se sumerge' en que debe 'comenzar a competir' una y otra vez para reemplazar lo que ha perdido, o peor aún, “llegar a la conclusión de que el la pérdida es irremplazable “.

Por otro lado, las mujeres parecen tender a tener sistemas de apoyo mucho más fuertes y más profundos esperándolos después de una ruptura, que es la razón por la cual es más probable que esté lista para seguir con su vida antes que su ex,

 

Te recomendamos en video

Sigue Leyendo

Wellness

Dieta detox: Las claves para depurar el organismo luego de las fiestas

Wellness

7 cosas que no debes hacer tras pelear con tu pareja

Wellness

6 alimentos que puedes comer en exceso y sin remordimientos

Destacados