Los momentos siguientes a la muerte de Diana de Gales el 6 de septiembre de 1997 fueron cruciales en la historia de la monarquía británica. La reacción de la Reina Isabel II aún es cuestionada por muchos.

La respuesta de la reina para muchos fue más que fría y esto ocasionó criticas que llegaron incluso a los tabloides del mundo.

La monarca sostuvo que el suceso debía tratarse de manera privada y dentro del núcleo familiar, sobretodo porque Diana ya no pertenecía a la familia real.

Los británicos manifestaron su malestar y aún en el presente hay quienes expresan que la reacción de Isabel II no fue adecuada.

Uno de los momentos más importantes en los que la monarquía tuvo que mostrar algo de flexibilidad para calmar el enojo de los británicos, fue el famoso mensaje televisado de la reina.

Las palabras de la Reina de Inglaterra llegaron cinco días después de la muerte de Diana. La monarca solo había hablado en televisión una vez en 1991 con motivo de la guerra del Golfo.

En 45 años de reinado este fue su primer mensaje transmitido en vivo para tratar de apagar las criticas que rodeaban a la casa real.

En su discurso, Isabel II describió a Diana Spencer como “Un ser humano excepcional”.

Durante el funeral, la reina hizo una pequeña reverencia frente al ataud para mostrar sus respetos a la princesa. Un pequeño gesto que tuvo mucho peso.

Con el paso del tiempo, las opiniones sobre la reina han mejorado, sin embargo en el Reino Unido su reacción tras la muerte de Lady Di sigue siendo un recuerdo difícil.

Te recomendamos en video

Sigue Leyendo

Espectáculos

¡Demasiado adorable! Estrenan nuevo tráiler de Dumbo

Espectáculos

El efectivo método de Kate Middleton para controlar a sus hijos cuando hacen rabietas

Espectáculos

Tom Hanks revela que 'Toy Story 4' nos romperá el corazón

Destacados

Los cuatro tonos que las chicas morenas deben atreverse a vestir sin miedo