Actualidad

Una influencer fingió ser negra para ganar seguidores en Instagram y ahora enfrenta polémica por racismo

Esta influencer fingió ser una mujer de raza negra para ganar seguidores y su fraude fue descubierto por una fotografía anterior.

Una influencer de Instagram sueca de 19 años se enfrentó a la ira de las redes sociales al ser descubierta por haber posado como una mujer de raza negra cuando en realidad es blanca y haber engañado a miles de personas maquillándose con tonos más oscuros que su piel natural.

Los seguidores de Emma Hallberg asumieron que ella era negra o de raza mixta; sin embargo, una vieja fotografía de ella la mostró con una apariencia muy diferente y con un tono de piel mucho más claro, esto provocó el enojo de sus fans quienes aseguraron que ella intencionalmente había posado como una mujer de raza negra e incluso había sido publicada en varias páginas dedicadas celebrar la belleza de chicas de esta raza.

Ante el escándalo, la joven respondió diciendo que nunca había intentado pasar por una raza diferente y simplemente «se bronceaba más durante el verano».

https://twitter.com/riverscurse/status/1060840405057581056

La razón por la cual este caso ha sido tan controversial, es por que el apropiarse de las costumbres, apariencia y gestos de una raza, en este caso la negra, hace que sea vista como una especie de mercancía, una moda que puede adaptarse para ganar popularidad o beneficiarse de alguna manera sin pertenecer a ese grupo.

 

Te recomendamos en video:

 

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último