Una influencer de Instagram sueca de 19 años se enfrentó a la ira de las redes sociales al ser descubierta por haber posado como una mujer de raza negra cuando en realidad es blanca y haber engañado a miles de personas maquillándose con tonos más oscuros que su piel natural.

Los seguidores de Emma Hallberg asumieron que ella era negra o de raza mixta; sin embargo, una vieja fotografía de ella la mostró con una apariencia muy diferente y con un tono de piel mucho más claro, esto provocó el enojo de sus fans quienes aseguraron que ella intencionalmente había posado como una mujer de raza negra e incluso había sido publicada en varias páginas dedicadas celebrar la belleza de chicas de esta raza.

influencer

Ante el escándalo, la joven respondió diciendo que nunca había intentado pasar por una raza diferente y simplemente “se bronceaba más durante el verano”.

La razón por la cual este caso ha sido tan controversial, es por que el apropiarse de las costumbres, apariencia y gestos de una raza, en este caso la negra, hace que sea vista como una especie de mercancía, una moda que puede adaptarse para ganar popularidad o beneficiarse de alguna manera sin pertenecer a ese grupo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EMMA HALLBERG (@eemmahallberg) el 18 Jul, 2018 a las 11:47 PDT

Te recomendamos en video:

 

Sigue Leyendo

Actualidad

Declaran culpable a líder de la secta Nxivm que esclavizaba y marcaba a mujeres

Actualidad

Ella es Marcela Reyes la sexy modelo colombiana que es tendencia por escándalo en redes

Actualidad

“¿Ferney, dónde está?” Supuesta ‘cachoneada’ a reconocida modelo colombiana es viral

Destacados

Los aberrantes "tours de violación" que ahora ofrecen en Cartagena

Zita Tarot nos trae sus predicciones para una semana llena de "vibras de iniciación"

De Yamid Amat y otros jefes que "pelan el cobre"

“Me explotaron los ojos al escuchar todo”: madre relató brutal maltrato a su hijo en el colegio y las redes sociales “lloraron” de rabia

Así apoyan en Colombia a un sacerdote acusado de pedofilia