Una tremenda polémica desató la Real Academia Española (RAE) en Twitter al dar su definición de 'feminazi', término que fue reconocido por la academia este año.

Todo comenzó con una pregunta que le hizo una cuenta en Twitter sobre la definición del término, a lo que la academia española respondió “La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de 'feminista radicalizada”.

Esto bastó para que se ganara el repudio de los usuarios en Twitter, quienes estaban indignados y criticaron a la academia por avalar el uso de esta palabra que es tan despectiva para las mujeres.

Muchos indicaron que la academia no es una referencia de cómo hablar bien y otros perdieron la credibilidad que tenían en ella.

“La RAE legitimando un insulto al movimiento feminista y a los pueblos víctimas del nazismo. Estos tipos son todo lo que está mal”, “La RAE NO es una buena referencia y NO nos puede decir qué es o qué no es correcto”, y “La palabra feminazi no está agendada en la RAE, y no es una guía de cómo hablar bien español, solo anexa palabras de uso popular”, fueron algunos de los comentarios que reprochaban el término dado por la RAE.

La academia se defendió a través de un tuit expresando: “Disculpe, solo hemos comentado, como respuesta a una consulta, el origen de este neologismo de reciente creación, que se documenta en el uso pero no recogen nuestras publicaciones”.

Y en otro tuit aclararon que el término “No figura en nuestros repertorios”.

Sin embargo, las críticas no dejaron de llover.

Te recomendamos en video

Sigue Leyendo

Actualidad

Mujeres saudíes utilizan las redes sociales para protestar contra el uso obligatorio de la abaya

Actualidad

¡Mide tu tiempo! Nueva actualización permite saber cuánto tiempo permaneces en Instagram

Actualidad

Reina de Quito 2018: Milena Romero quiere promover los proyectos artísticos

Destacados

Los aberrantes "tours de violación" que ahora ofrecen en Cartagena

Zita Tarot nos trae sus predicciones para una semana llena de "vibras de iniciación"

De Yamid Amat y otros jefes que "pelan el cobre"

“Me explotaron los ojos al escuchar todo”: madre relató brutal maltrato a su hijo en el colegio y las redes sociales “lloraron” de rabia

Así apoyan en Colombia a un sacerdote acusado de pedofilia