Todavía no se sabe cuándo tendrán a su primogénito, pero Meghan Markle y el Prícipe Harry aparentemente no podrán tener la custodia de sus hijos debido a una curiosa ley que rige a la familia real desde hace siglos.

Según declaraciones de la experta en temas de la realeza, Marlene Koening, el monarca en turno es quien posee la custodia legal de los miembro menores de edad de la familia. Esto comenzó desde el reinado del Rey Jorge en 1700, y la regla no ha cambiado.

“El soberano tiene la custodia legal de los nietos menores”, dijo Koenig.

Te puede interesar este contenido sobre Meghan Markle

Al parecer su origen se remonta al mandato del Rey George I, quien afirmó que el derecho de supervisión se extendía hasta los nietos, aunque sus padres se encuentren con vida.

La ley, con unos 300 años de vigencia no ha sufrido modificación alguna. Según la opinión de varios expertos, la ley debe ser revocada, pues es irrisoria en la época actual.

Los hijos del Príncipe William y Kate Middleton también están bajo este mandato. Koening afirma que la Reina tiene influencia en las decisiones que se toman respecto a sus nietos en los temas de educación, crianza y residencia. Incluso, la fallecida Princesa de Gales y el Príncipe Carlos se acoplaron a esta ley, Diana tuvo que pedirle autorización a la Reina Isabel para los viajes de sus hijos.

En caso de divorcios, el tema de custodia no se toca en los acuerdos, al ser de dominio exclusivo de la realeza.

Te recomendamos leer:

Sigue Leyendo

Actualidad

Emprendedora boricua conquista con camisetas inspiradas en la Isla

Actualidad

¿Qué hizo Juanpa Zurita con el dinero de #LoveArmy?

Actualidad

Pediatra es acusado de abusar sexualmente de 52 niños

Destacados

Los aberrantes "tours de violación" que ahora ofrecen en Cartagena

Zita Tarot nos trae sus predicciones para una semana llena de "vibras de iniciación"

De Yamid Amat y otros jefes que "pelan el cobre"

“Me explotaron los ojos al escuchar todo”: madre relató brutal maltrato a su hijo en el colegio y las redes sociales “lloraron” de rabia

Así apoyan en Colombia a un sacerdote acusado de pedofilia