Un sismo de 7.0 grados ocurrió en la costa norte de Venezuela. Según los reportes se sintió en varios municipios de Antioquia, entre ellos Medellín, Itagüí, La Estrella y Envigado, además de otros municipios de Colombia, según lo reportado por los usuarios.

El temblor se registró a las 4:31 de la tarde, según informa el Servicio Geológico Colombiano, con una profundidad de 87 kilómetros siendo la ciudad de Irapa la más cercana al epicentro.

De acuerdo con los primeros reportes, el movimiento se ha sentido muy fuerte en Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Mérida, Portuguesa, Caracas, Aragua, Carabobo, Táchira y Lara. El sismo también fue perceptible en  Colombia.

El prolongado movimiento telúrico causó pánico en la población, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños, informó el instituto de sismología local.

El temblor se produjo a unos 400 km al este de Caracas,  a una profundidad de 0,1 km, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

El Centro de detección de Tsunamis PTWC actualizó sus datos y descartó la posibilidad de tsunami tras el terremoto. La profundidad fue factor importante en evitar que ocurriera el fenómeno.

Así mismo, la Unidad para la Gestión del Riesgo en Colombia realiza en la tarde de este martes un barrido con sus entidades locales y los consejos para confirmar daños o posibles afectados.

Así lo registraron los usuarios en las redes sociales:

Te recomendamos en video

Sigue Leyendo

Actualidad

Mujeres saudíes utilizan las redes sociales para protestar contra el uso obligatorio de la abaya

Actualidad

¡Mide tu tiempo! Nueva actualización permite saber cuánto tiempo permaneces en Instagram

Actualidad

Reina de Quito 2018: Milena Romero quiere promover los proyectos artísticos

Destacados

Los aberrantes "tours de violación" que ahora ofrecen en Cartagena

Zita Tarot nos trae sus predicciones para una semana llena de "vibras de iniciación"

De Yamid Amat y otros jefes que "pelan el cobre"

“Me explotaron los ojos al escuchar todo”: madre relató brutal maltrato a su hijo en el colegio y las redes sociales “lloraron” de rabia

Así apoyan en Colombia a un sacerdote acusado de pedofilia