Recientemente, un estudio reveló que la luz que percibimos al usar nuestros celulares aumenta la posibilidad de pérdida de la vista, así lo asegura una investigación publicada en la revista Nature.

El novedoso estudio arrojó como resultado que el daño es atribuido a la luz azul que emiten las pantallas de teléfonos, tablets y computadoras.

“Estamos siendo expuestos a luz azul constantemente y la córnea del ojo y la lente no pueden bloquearla o reflejarla”, explicó Ajith Karunarathne, uno de los autores del trabajo de investigación.

El estudio explica que la degeneración macular ocurre cuando las células fotorreceptoras de la retina mueren. Además, estadísticas confirman que cada año se reportan más de dos millones de nuevos casos de degeneración macular relacionada con la edad en EE.UU.

Actualmente, los teléfonos modernos incluyen una función para evitar que se emita tanta luz azul, esta opción se encuentra en el menú de pantalla, en el caso del dispositivo Android se activa el “Modo lectura“, mientras que en los sofisticados iPhone se llama “Night Shift“.

Es importante mencionar y recordar que la luz natural regula el ciclo del sueño de las personas; por esta razón, la fuentes de iluminación artificiales y el brillo de las pantallas de los celulares pueden causar daños en nuestra vista.

 

Sigue Leyendo

Actualidad

¡Más barato! Netflix estudia sacar un modelo de suscripción para smartphones y tablets

Actualidad

Reina de Quito 2018: Arianna Nájera trabajará por los animales y por los adultos mayores

Actualidad

Dolorosa noticia: Hijo de Leonor Varela falleció a los cinco años de edad

Destacados

Los aberrantes "tours de violación" que ahora ofrecen en Cartagena

Zita Tarot nos trae sus predicciones para una semana llena de "vibras de iniciación"

De Yamid Amat y otros jefes que "pelan el cobre"

“Me explotaron los ojos al escuchar todo”: madre relató brutal maltrato a su hijo en el colegio y las redes sociales “lloraron” de rabia

Así apoyan en Colombia a un sacerdote acusado de pedofilia