Maternidad

5 señales para determinar que tu hijo sufre baja autoestima

autoestima

La autoestima es determinará el éxito de una persona en la vida.

La crianza tiene muchas aristas, son diversos las experiencias diarias que en la convivencia se desarrollan y que desde temprana edad marcan la vida de un niño. En todas las familias habrá momentos buenos y malos, lo importante es aprender a superar los obstáculos y seguir adelante con más fuerza y unidad.

Ese algo que ayuda a pasar la página para escribir una nueva historia se llama autoestima y es importante fortalecerla desde que el niño está muy pequeño, de lo contrario puede generar en él, inseguridades, pesimismo y sentimientos negativos como rabia, frustración y tristeza.

La autoestima se refiere a la conciencia que tiene una persona de su propio valor, con determina los aspectos buenos y otros mejorables de su personalidad, y la sensación gratificante de quererse y aceptarse como es. Tener una estabilidad en la autoestima te hará una persona más feliz y permitiéndote así tener una relación saludable con la gente que te rodea de una forma agradable y asertiva.

Existen ciertas manifestaciones que pueden ayudarte a determinar si un niño tiene baja autoestima y te presentamos en esta oportunidad 5 de ellas para que actúes a tiempo y logres que tu hijo se prepare con fuerza y optimismo ante la vida.

Signos de baja autoestima en los niños

Tiene miedo a fracasar, por lo que le cuesta intentar aprender nuevas cosas. Esto también lo lleva a ser tímido a compararse continuamente con otros y a ser muy sensible a las críticas.

Le cuesta tomar decisiones por el miedo a cometer errores y esto a su vez le dificulta aprender, porque se bloquea ya que no confía en sus capacidades.

Es muy crítico consigo, tanto que exagera cuando hace algo mal.

No confía en sí mismo ni en sus capacidades, lo que hace que se deje llevar por lo que le dicen los demás sin cuestionarlo.

Se la pasa complaciendo a otros, aunque no le guste lo que tenga que hacer para no perder su relación con ellos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos