Maternidad

Cómo mantener una relación favorable con tu hijo varón

Hijo varón

El respeto y la comunicación son claves para tener una buena relación.

Las madres se enfrentan cada día a diferentes retos en lo que respecta a la crianza, los valores, el comportamiento, los sentimientos, los estudios, en fin, diferentes aspectos que varían de un hijo a otro incluyendo si es hembra o varón.

Ahora bien, lo que una madre debe mantener claro es que ante todo la relación con sus hijos debe ser prioridad, basada en el respeto, la comunicación y la comprensión. De ahí que en esta oportunidad te queremos presentar consideraciones que te ayudarán a mantener una relación favorable con tu hijo varón.

Recomendados

La conexión con tu hijo

A pesar de las ocupaciones tu hijo necesita sentirse cerca, que entienda que puede llegar a ti en las buenas y en las malas, para esto es importante desarrollar conexiones emocionales duraderas con los hijos, simplemente deja el teléfono y las ocupaciones por un rato y obsérvalo, háblale, conócelo y especialmente enséñale que no importa que sea varón, puede hablar con mamá, puede llorar y sentir las diferentes emociones en la vida.

Tiempo de juego

Deja siempre un espacio en tu día a día para jugar con él a lo que le guste o enséñale también lo que a ti te guste, deja que la imaginación diga presente y dale rienda suelta a la diversión. En el juego los niños se relajan y son capaces de revelar mucho de sus sentimientos.

Comunicación

Habla con tus hijos tengan 4, 7, o 15 años. Dedica tiempo para saber en qué andan, qué les gustaría hacer, cómo lo puedes apoyar, es un buen momento para saber su cantante favorito o la película que más le gusta, no des todo por hecho, te podrás sorprender en cada conversación. También es un buen espacio para aclarar dudas, para dar tu punto de vista sobre ciertas cosas de la familia.

Otra forma de establecer contacto con tus hijos es contándole historias de cuando eras niña, cómo hacías para aprender cosas nuevas, lo que te gustaba hacer con tus padres.

Algo fundamental para una relación favorable con tu hijo varón es respetar su intimidad y hacerle entender que mamá también puede darte respuesta, aunque seas mujer y que aprender con él todos los días, pero que también está bien si solo quiere hablar con papá, también tiene ese derecho.

Recuerda que el respeto es clave para una sana relación.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos