logo
/ iStockphoto/cortesía de NANCuida a tu pequeño de los trastornos gastrointestinales, te presentamos al mejor aliado
Maternidad 21/05/2021

Cuida a tu pequeño de los trastornos gastrointestinales, te presentamos al mejor aliado

Los primeros años de vida podrían ser complejos debido a la falta de maduración de la pancita de tus peques.

Como mamás estamos siempre preocupadas por la salud integral de nuestros hijos. La alimentación es un tema en el que nuestros ojos están centrados pues es la forma en la que los peques recibirán los nutrimentos necesarios para su desarrollo.

En los primeros años de vida la pancita de tu hijo o hija podría causarle algunas molestias debido a la falta de maduración trayendo consigo malestares en el día a día.

Especialistas de la Stanford Children’s Health, de Estados Unidos, destacan que aunque es normal que de vez en cuando los pequeños sientan algunas molestias, la aparición de otros síntomas como el vómito, la diarrea y los cólicos podrían ser indicio de un trastorno gastrointestinal.

trastornos gastrointestinales
iStockphoto/cortesía NAN

Los principales síntomas de trastornos digestivos

Como mamás conocemos a nuestros hijos y sabemos cómo reaccionan ante la comida. Cuando aparecen síntomas como malestar al estar de pie, problemas a la hora de ir al baño, ruidos e inflamación en su pancita sabemos que algo no anda bien.

Ir al pediatra y hablar con él sobre el comportamiento de la pancita de los más pequeños del hogar es clave, así como cuidar los alimentos que les damos y las elecciones que hacemos.

La digestión de los peques es un tema complejo, el estreñimiento, los cólicos y otros trastornos pueden ser prevenibles o mejorar si cuidamos su alimentación.

trastornos gastrointestinales
iStockphoto/cortesía de NAN

En una pancita sana las bacterias se encargan de “colonizar” su intestino y desarrollan una flora intestinal que los protege, evitando malestares y ayudándolos a que absorban mejor los nutrimentos de los alimentos. NAN® Confort Total 3 contiene probióticos y prebióticos que ayudarán a tu pequeño con los síntomas de los trastornos gastrointestinales más comunes en ésta etapa.

Para que te des una idea de la importancia de ello, los probióticos son los encargados de que el sistema digestivo se mantenga saludable y libre de bacterias dañinas, mientras que los prebióticos son fibras que son el alimento de los probióticos, así en conjunto, ayuda a mantener una flora intestinal balanceada. Ambos son los escuderos que se encargan de proteger la pancita de tus hijos.

NAN® Confort Total 3 promueve el sano crecimiento de los peques y reduce los cólicos gracias al L.reuteri un probiótico, naturalmente presente en la leche materna, que evitará esas largas horas de llanto por la incomodidad y el dolor de los cólicos, le ayudará al intestino a moverse naturalmente para mejorar las evacuaciones reduciendo el estreñimiento y balanceará la flora intestinal que lo protegerá de episodios de diarrea.

Como mamá todos los días debes tomar decisiones inteligentes en pro de la salud de tu bebé, NAN® Confort Total 3 es una de ellas, pues tu pequeño se sentirá de maravilla.

Recuerda…

La lactancia materna es el mejor alimento para los bebés y deberá de continuar el mayor tiempo posible.