Maternidad

Heridas que jamás debes dejar en tus hijos o afectarás su autoestima para siempre

Tú eres su guía y maestra así que debes darle la mejor enseñanza sin lastimarlo

Los hijos son lo más importante que tenemos en la vida, y nuestro objetivo siempre será darles la mejor enseñanza, guiarlos y brindarles nuestro amor.

Sin embargo, existen muchas acciones de nuestra parte que los lastiman y dejan en ellos graves heridas.

Y es que no solo los lastima en el momento que lo haces, sino que los traumará para siempre y los convertirá en hombres y mujeres frustrados e inseguros.

Recomendados

Así que debes tener mucho cuidado con lo que haces y como tratas a tus hijos, y por eso aquí te decimos lo que no debes hacer para que no los lastimes.

Heridas que jamás debes dejar en tus hijos o crecerán frustrados e inseguros

No dedicarles tiempo

No pasar tiempo con tus hijos es lo peor que le puedes hacer, pues se sentirán abandonados, ignorados, y sienten un profundo vacío, creciendo con miedos y poca autoestima.

Y es que tu pequeño sentirá que no vale nada pues ni sus padres le prestan atención y le dedican tiempo, y esto lo afectará al crecer, y serán hombres y mujeres que rechacen el cariño y contacto físico y no podrán confiar en nadie.

Palabras despectivas

Utilizar palabras despectivas con tus hijos nunca es bueno, pues solo los humillas, y harás que se sientan inseguros, afectando su autoestima.

Palabras como torpe, malo, o bruto, son de las que jamás debes decirles a tus pequeños, mejor motívalo, resalta sus virtudes, y tenle mucha paciencia.

Incumplir promesas

No hay nada peor para un niño que le prometas cosas que luego no le cumples, esto los dañará emocionalmente, y no les dará el mejor ejemplo.

Eso les enseñará que no pueden confiar en nadie, ni en sus propios padres, y crecerá con una baja autoestima y tendrá problemas en sus relaciones amorosas.

Así que de ahora en adelante fíjate muy bien el trato que le das a tus hijos, y ten en cuenta que estas acciones dejarán una herida en ellos para siempre.

Más de este tema

Los hijos con carácter fuerte serán hombres y mujeres exitosos y valientes

Claves para darles a tus hijos una crianza de calidad y llevarlos al éxito

Valiosas lecciones que las madres solteras les dan a sus hijos y los fortalece

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos